Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

lista de correo

Estas en el tema de lista de correo en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos: Tengo una página que me oferce unos cursos y me gustaria crear una lista de correos con PHP y una base de datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2003, 14:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Malaga
Mensajes: 176
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
lista de correo

Hola amigos:

Tengo una página que me oferce unos cursos y me gustaria crear una lista de correos con PHP y una base de datos para mandar informacion sobre los cursos a todo el que se apuntase a la lista.
Me gustaria que me indicaseis como hacerlo ya que no tengo mucha idea del uso de la función mail, es decir, si se puede usar para mandar a la misma vez a una lista o como seria la mejor manera. (iria leyendo de la DB todos los correos y mandaria la información).


Muchas Gracias
Carlos
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2003, 15:02
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Pues una solución usando mail() es enviar uno por uno según haces tu consutla a tu BD y la recorres con un bucle ..

Otra forma es "concatenar" todas esas direcciones de e-mail para meterselas separadas por comas a mail() y que mail() haga el envio una vez ..

Si usas mail() .. lo ideal es hacerlo uno por uno (en tu bucle) pues mail() envia el e-mail y espera resultado de la operación (eso te servirá para llevar control de a quien envias .. o si falla uno de la lista igual se enviaran el resto ..)

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2003, 15:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Malaga
Mensajes: 176
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Muchas gracias por tu respuesta


Un saludo,
Carlos
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2003, 11:10
Avatar de Escoffie  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Mérida, Yucatán
Mensajes: 242
Antigüedad: 21 años
Puntos: 9
Hola, mi duda es cómo puedo hacer ese bucle.

Actualmente tengo una lista de correos que se envía por valores separados por comas en el campo BCC, y da muchos errores de envío y mi proveedor de hosting dice que no la use porque lo van a bloquear por "spammer".

Entonces, sí me gustaría que salieran de a uno por uno, pero no tengo mucha idea de cómo hacerlo.

Cualquier ayuda se agradece.

Saludos!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/07/2003, 21:57
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Pues .. lo principal es ver donde tienes esas direcciones de e-mail y datos asociados si corresponde a ese e-mail ...

el bucle .. cualquiera sirve (un while .. for ... foreach ...) Todo depende de "donde" tengas tus datos (en un array, en una BD .. los lees de un archivo de texto plano ...etc) así será mejor usar uno u otro bucle ..

Independientemente de cual uses .. dentro del bucle (de las iteracciones de este) debes de hacer tu mail() con el "para" del dato que contenga la direccion de e-mail que estás leyendo de un array, o de una BD por ejemplo ...

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:44.