Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Listar usuarios en linea cuando se loguea, consulta?

Estas en el tema de Listar usuarios en linea cuando se loguea, consulta? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola. Les cuento lo que trato de hacer, y realmente no doy al clavo. Tengo un sistemita de loguin, done el usuario se loguea con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2007, 08:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 48
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Listar usuarios en linea cuando se loguea, consulta?

Hola.

Les cuento lo que trato de hacer, y realmente no doy al clavo.
Tengo un sistemita de loguin, done el usuario se loguea con su nombre de usuario y clave, y esto le permite entrar a unas determinadas paginas que estan accesibles por registro. Bueno, es un sistemita open source que funciona bien... esto es aparte.

El tema es que necesito poner a un costado de la pagina en un iframe lo usuarios que estan online.

Cuando uno se loguea el nombre de usuario se obtiente mediante la variable $USERNAME

Entonces lo que hice fue un script chiquito que cada vez que alguien ingresa, y accede a esa pagina, el script almacena ese usuario en un archivo TXT, entonces van quedando lo usuarios uno abajo del otro, y mediante un ifreame muestro ese TXT.

El problema surge, por que cuando el usuario recarga la pagina, funciona ese script y vuelve a agregar el usuario abajo de la lista, cuando el usuario se desloguea, el usuario sigue escrito en el TXT, si el usuario sale y vuelve a entrar, queda el nombre anterior en el TXT y se repite nuevamente abajo, ya que el script se ejecuta cada vez que se recarga la pagina.

Alguien tiene un script para poder manejar esto? Se que se puede hacer por MySQL (creo que seria ideal) pero no se como se hace.

Espero sus comentarios, ya que por ahi pueden tener un paquetito de estos.

Un saludo!!!
Martin
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2007, 09:09
Avatar de cyberneticos  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Pto Sta Mra, Cádiz
Mensajes: 223
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 3
Re: Listar usuarios en linea cuando se loguea, consulta?

Normalmente esto se controla mediante temporizadores,... osea,... Si usuario x , ha recargado la página en menos de 5 minutos (ejemplo) pues mantén el nombre, pero si han pasado más de 5 minutos desde su ultima recarga, quitarlo de la lista.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2007, 09:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 156
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Listar usuarios en linea cuando se loguea, consulta?

mmm la forma mas facil que se me ocurre es la siguiente....

Si estas manejando loguin, estas usando sesiones.... imagino... la solucion que yo te doy es que cuando un usuario ingresa, osea se le crea la sesion, lo agregues a una tabla en tu BD que se podria llamar usuarios_online... y cuando este se vaya del sistema cuando se genere un sesiondestroy lo borres, o tambien puedes usar una cookie que te informe de esto y con eso, sabras cuando el usuario abandono el sistema, al borrar la galleta actualiza tu BD y listo :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/02/2007, 09:24
Avatar de cyberneticos  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Pto Sta Mra, Cádiz
Mensajes: 223
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 3
Re: Listar usuarios en linea cuando se loguea, consulta?

Esa era también mi idea, pero también tiene que incorporar un temporizador que mire la session del cookie si ha caducado (si ha dejado de actualizar los segundos de caducidad) porque muchos usuarios se van de la web, sin pulsar un botón de "salir",... Entonces añadiría esto a lo que has posulado antes ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:43.