Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Listas/Menu

Estas en el tema de Listas/Menu en el foro de PHP en Foros del Web. Hola..... tengo un comobox que lo lleno dinamico desde la base de datos.....ahora...como pudiera dependiendo de el campo que seleccione en la lista se llene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 19:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 83
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Listas/Menu

Hola.....
tengo un comobox que lo lleno dinamico desde la base de datos.....ahora...como pudiera dependiendo de el campo que seleccione en la lista se llene otra lista en la misma pagina....no se si me explico.....tengo dos combobox y quisiera que de lo que seleccione en el 1ro se llene lo del 2do dinamicamente tambien
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 19:55
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: Listas/Menu

OK, eso se denomina listas dependientes y hay dos formas que conozco para hacer eso. La primera, es haciendo que al cambiar la selección de la lista desplegable se recargue la página enviando el dato que se ha seleccionado, de este modo se toma ese dato y mediante este se hace la consulta para llenar la otra lista desplegable. Eso trae algunos problemas: los datos ya llenados o seleccionados de tu formulario. Eso se puede solucionar mediante el envío de esos datos también, ya sea mediante URL también o mediante sessiones: estos datos se toman en la recarga y se insertan o se usan para seleccionar el dato correcto (para el caso de que sea otro lista desplegable).

El otro modo es mediante ajax, esto da una solución más libre de problemas, el único problema sería si algien desactivaría el JavaScript, pero si pensaramos siempre en eso pues mejor no programar nunca en JavaScript, mejor que no exista. Felizmente la mayoría de usuarios solo saben navegar. Bien, mi recomendación es que te vayas por la segunda solución, investiga algo de ajax y si no sabes JavaScript comienza aprendiendo algo de eso.

Última edición por ElJavista; 14/01/2009 a las 20:09
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 20:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 83
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Listas/Menu

ok...gracias por la explicacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:38.