Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

LLamadas a otras paginas desde funciones

Estas en el tema de LLamadas a otras paginas desde funciones en el foro de PHP en Foros del Web. Cada vez que quiero usar variables que las tengo asignadas en otra pagina, por ejemplos los parametros de conexion para mysql (config.php), tengo que llamar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2003, 14:24
Avatar de SeRNa  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Ibiza
Mensajes: 72
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta LLamadas a otras paginas desde funciones

Cada vez que quiero usar variables que las tengo asignadas en otra pagina, por ejemplos los parametros de conexion para mysql (config.php), tengo que llamar a esa pagina, cada vez que uso una funcion, aunque las funciones esten en la misma pagina.
Ejemplo:
function 1(){
include ("config.php");
}
function 2() {
include ("config.php");
}
etc...
Es que si no lo pongo asi, no me funcina.

por toda la gente del foro.
__________________
Una de las ventajas de ser desordenado es que uno está haciendo continuamente descubrimientos
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/11/2003, 14:36
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
En cuanto al tema de funciones .. hay un tema que se denomina "ambito" (scope) de las variables.

Las variables que usas en tu función deben ser declaradas como globales o bien pasadas como parámetro a la función para que puedas usarlas en la función.

En tu caso por ejemplo .. declarandolas como globales sería:

Código PHP:
include("config.php");

function 
1(){
global 
$host,$user,$pass;


}

function 
2(){
global 
$host,$user,$pass;




Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:47.