Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Llenar un Combobox con un campo de una tabla MySql. Desde un qry volcar

Estas en el tema de Llenar un Combobox con un campo de una tabla MySql. Desde un qry volcar en el foro de PHP en Foros del Web. Estimados, Uso RADPHP XE2, y en estos momentos necesito vuestra guia para resolver. Tengo un Combobox y necesto llenar con locales de un tabla MySql. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2012, 12:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Llenar un Combobox con un campo de una tabla MySql. Desde un qry volcar

Estimados,

Uso RADPHP XE2, y en estos momentos necesito vuestra guia para resolver.

Tengo un Combobox y necesto llenar con locales de un tabla MySql.

Hasta el momento tengo el siguiente codigo para el llenado:

function IndexCreate($sender, $params)
{
// Variable donde almaceno el string con el qry de selección
$pasaqry="SELECT codigo,nombrelocal FROM `locales` order by fecha desc";
// PONER EN EL SQL. Le asigno el valor del qry a mi objeto definido
$this->$MiQry->SQL=$pasaqry;
// Intento de volcar los datos a mi objeto combobox.
$this->CboxLocales->ItemsIndex($MyQry->$nombrelocal);
}

El problema es que me dice que esta pripiedad es de una DBGrid y no de un Combobox.

Muchas gracias.
}
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2012, 00:46
Avatar de repara2  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: München
Mensajes: 2.445
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 331
Respuesta: Llenar un Combobox con un campo de una tabla MySql. Desde un qry volcar

Consulta un foro de RADPHP XE2 o la documentación dentro del código.
__________________
Fere libenter homines, id quod volunt, credunt.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2012, 09:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: Llenar un Combobox con un campo de una tabla MySql. Desde un qry volcar

Estimado,

RADPHP es PHP, por eso puse mi pregunta en el foro que corresponde. Ahora si usted no tiene la solución, favor absternerse a realizar comentarios que a muy pocos sirven.

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2012, 09:51
Avatar de apaxito  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 47
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: Llenar un Combobox con un campo de una tabla MySql. Desde un qry volcar

Estimado juanpy_70, como bien dice repara2 consulta un foro de RADPHP XE2 porque no es lo mismo PHP, que una herramienta Web desarrollada en lenguaje PHP. Estás empleando funciones específicas de RADPHP XE2, y si quieres que en un foro de PHP te las resuelvan deberías incorporar el código PHP de todas las funciones a las que se haga referencia en tu código, lo que puede llegar a ser bastante engorroso y poco práctico.
__________________
Sígueme en el Blog que llevo con otros dos compañeros sobre PHP, HTML5, JavaScript, JQuery y noticias tecnológicas... http://www.inix.es/docevoltios
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/09/2012, 17:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Mensaje Respuesta: Llenar un Combobox con un campo de una tabla MySql. Desde un qry volcar

por si no has logrado realizar tu tarea de llenar un combo con informacion de tu tabla, seria de la siguiente manera:
$this->QueryAgente->close();
$this->QueryAgente->open();
$this->ComboAgente->Clear();
$this->ComboAgente->AddItem('-- Elija Agente',null,0);
for($this->QueryAgente->first();!$this->QueryAgente->EOF;$this->QueryAgente->next())
{
$this->ComboAgente->AddItem($this->QueryAgente->agente,null,$this->QueryAgente->id_agente);
}

/////// el query ya sabes como se usa, asi que solo empece cerrando el query, abriendolo, limpiando el combo, agregando un titulo al combo con un valor 0, despues con un ciclo FOR inciamos aagregar hasta que llegue al EOF, EL AddItem va primero con el cambo que ira mostrado, luego un valor NULL, despues el valor que le sera asignado al combo.
Saludos y que te haya servido. (tomando en cuenta que me tomo mucho tiempo entenderle a estas cosas del RADPHP, ya que yo soy programador de DELPHI, pero tuve que entrarle al RADPHP. Saludos.

Etiquetas: combobox, mysql, sql, tabla, variables, campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:21.