Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Localizar información en pdf.

Estas en el tema de Localizar información en pdf. en el foro de PHP en Foros del Web. Hola A tod@s! Tengo una cantidad importante de manuales en formato pdf de diferentes modelos de equipos y quisiera acceder a ellos y también localizar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 07:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Localizar información en pdf.

Hola A tod@s! Tengo una cantidad importante de manuales en formato pdf de diferentes modelos de equipos y quisiera acceder a ellos y también localizar información dentro de ellos. Cual sería la mejor forma basándose en php? Una base de datos quizás?
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 07:58
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Con PHP directamente no puedes o no es viable: Siempre puedes abrir un archivo (tu .pdf) .. e intentar "parsear" (interpretar) su contenido en busca (si no está "encriptada/codificada"). Esto lo harías con las funciones clásicas de manejo de archivos (fopen() .. etc) y expresiones regulares u otras funciones de tratamiento de cadenas para buscar en el "binario" leido de tu PDF.

Si necesitas abrir tus PDF para buscar en ellos .. lo mejor es que uses alguna aplicación externa a PHP que se instala en el servidor y desde PHP la llamas para pasarle la cadena a buscar y obtener sus resultados (que tenga algún "API" de acceso para que la puedas usar vía PHP).

Otra solución .... sería que TU manualmente ingreses información y la clasifiques sobre ese documento asociandola al mismo (con una Base de datos .. sería lo ideal) .. Pero ese proceso sería "manual" cada vez que subes un PDF a tu sistema, alguien lo tendría que "clasificar" según su categoría .. alguna pequeña descripción de lo que contiene .. etc.

Si realmente tienes "equipos" .. con modelos diferentes y descripción del mismo .. tal vez sería hora de pensar en registrar esa información: caractereísticas ..etc normalizado sobre una BBDD para luego incluso generar ese "PDF" pero de forma dinámica y no como ahora haces que tienes "sólo" ese PDF (tal vez que te proporciona el distribuidor/fabricante de esos productos). De esta forma las posibilidades de busqueda son infinitas y seguras .. podrías usarlo con otros fines (generar cotizaciones, agrupaciones . .informes vários en genereal .. )

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:35.