Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Localizar posicionamiento en buscadores

Estas en el tema de Localizar posicionamiento en buscadores en el foro de PHP en Foros del Web. Ante todo hola a todos, os comento, estoy buscando un script para poder localizar el posicionamiento de una web dentro de varios buscadores, ya que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2005, 05:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 23
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Localizar posicionamiento en buscadores

Ante todo hola a todos, os comento, estoy buscando un script para poder localizar el posicionamiento de una web dentro de varios buscadores, ya que me lo ha solicitado un cliente y la verdad no se por donde empezar. Si conoceis alguno os ruego me lo indiqueis o bien me deis alguna pista para intentar crearlo.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2005, 06:34
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Bueno, pues dile a tu cliente que lea los terminos y condiciones de usos de los principales buscadores. En ellos podra leer que va contra esos terminos la consultas automaticas a sus paginas. Y lo que te pide es una consulta automatica.

La unica excepcion es Google, que facilita un interfaz para realizar consultas automaticas, la google API. Tiene sus restricciones (1000 busquedas diarias, no puede ser un producto comercial, ...), tienes toda la info en http://www.google.com/apis/ .

Todos los programas que publicitan que comprueban las posiciones en todos los buscadores lo hacen contra las politicas de los buscadores (excepto google si usan el google api, pero si son programas comerciales no lo pueden usar). Incluso webposition sale nombrado en las guias para webmasters de google como un programa a no usar (al menos su modulo de consulta de posiciones). ¿Que es lo que hacen? Engañan a google para que no se de cuenta que son consultas automaticas. ¿Y como es eso? Simulando el comportamiento humano al realizar busquedas en los buscadores. ¿Que pasa si los buscadores se dan cuenta? Banean la ip desde donde se producen las consultas automaticas.

Ya te he dado suficientes pistas.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 17:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 23
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias por tu ayuda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:14.