Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Logica de Activación de cuenta por correo super sencillo

Estas en el tema de Logica de Activación de cuenta por correo super sencillo en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos, vengo escribiendo en el foro desde mayo de este año, bueno mejor dicho preguntando, y aportando pequeñas cosillas. Estuve viendo el otro post ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 17:45
Avatar de jlmoreno31  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 174
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Logica de Activación de cuenta por correo super sencillo

Hola amigos,

vengo escribiendo en el foro desde mayo de este año, bueno mejor dicho preguntando, y aportando pequeñas cosillas. Estuve viendo el otro post sobre activación de cuentas por correo electrónico y lo vi, aunque muy bueno, demasiado complejo para mi. Asi que decidí investigar un poco sobre como hacerlo y me gustaría aportaros el resultado.

Sirve para activar la cuenta por correo y también para cuando se olvida la password como resetearla.

Ahora pondré la lógico y el Lunes meteré el código que ya es muy tarde y estoy echo polvo :)

¿como funciona?

1. Se crea un campo en la tabla usuarios activation_code (o lo que mas te guste).
2. Cuando el usuario rellenar el formulario de alta, éste hace lo siguiente:
- Captura la info del formulario (nombre, email, activation_code, etc...)
- Envia un mail al Email que recoge de las variables con un link que llamará a la siguiente pagina http://www.url.com/activation.php?activation_code=$activation_code

3 Cuando le llegue el mail al usuario este clikará sobre el link anterior y le llevará a una pagina de activación con un botón para activar. Cuando le de al botón, pasará lo siguiente:
3.1 Miramos que el codigo pasado por la url sea correcto. (Con esto evitamos que alguien meta un codigo aleatorio directamente en la url).
3.2 Si es correcto, hacemos un update a la BD borrando el código de activación del usuario.
3.3 Redirigimos al usuario a otra su pagina de entrada a la web.

Y ya está, ya tenemos un activador de usuarios por email.

Por que borramos el código? porque asi lo tenemos libre para cualquier otro momento que pueda necesitarlo Ejemplo: resetear password por mail, usaríamos el mismo campo.

A mi me ha funcionado muy bien y es muy facil de implementar. El lunes subiré el codigo completo para que lo veais mejor.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 23:55
Avatar de zaetoner  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: La ciudad de México
Mensajes: 607
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 30
Respuesta: Aporte: Activación de cuenta por correo super sencillo

o igual puedes poner que guarde el email por si se le olvida la contraseña y eso del boton es una vulneravilidad de server por que igual el usuario puede hacer "f5" hasta que se canse y despues de un rato habra problemas (experiencia)
__________________
...
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2009, 09:18
Avatar de conkerick  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: WWW
Mensajes: 75
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Aporte: Activación de cuenta por correo super sencillo

Si, quizás sea más factible que al acceder a la URL, automáticamente se actualice y no eliminar. Al entrar a dicha URL, se comprueba que el código existe, y en un campo de dicha tabla, se comprueba que el usuario correspondiente a dicho código, no esté activado, es decir, si el código existe y el usuario ya activó, se muestra un mensaje indicando que su cuenta ya fue activada, si el codigo existe y el usuario no había activado, se muestra un mensaje dando las gracias por activar su cuenta y si en cambio, el código no existe, se le muestra información de contacto al administrador o en su defecto, información o un formulario que le permite el reenvío de la información para activar su cuenta.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2009, 10:47
Avatar de jlmoreno31  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 174
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Respuesta: Aporte: Activación de cuenta por correo super sencillo

Ok. he mirado vuestros comentarios y los voy a tener en cuenta para postear el código. No obstante, cuando se hace f5 que sucede, estoy un poco pez en temas de seguridad.

Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/11/2009, 09:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aporte: Activación de cuenta por correo super sencillo

A mi me ha funcionado muy bien y es muy facil de implementar. El lunes subiré el codigo completo para que lo veais mejor.

Hola muy buen aporte, cuando podrias postear el codigo o enviarlo a mi correo
porfavor [email protected]
gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:13.