Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Login a multiples sitios con un solo formulario

Estas en el tema de Login a multiples sitios con un solo formulario en el foro de PHP en Foros del Web. Gente ¿Han notado como cuando entras a ver tu correo de gmail, automáticamente tus cuentas de google+, youtube, googledocs, maps, etc.. están todas logueadas? Quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2012, 10:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 31
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Información Login a multiples sitios con un solo formulario

Gente ¿Han notado como cuando entras a ver tu correo de gmail, automáticamente tus cuentas de google+, youtube, googledocs, maps, etc.. están todas logueadas?

Quiero hacer algo parecido, tengo varios sitios todos con los mismos usuarios, quiero que al ingresar a uno de estos sitios, todos queden logueados automáticamente, y al desloguearse de uno, se deslogueen todos.

¿Alguna idea de como hacer esto?

Se me ocurría usar curl, pero no creo que eso guarde las cookies del segundo dominio en el navegador, así que lo descarto.

La otra opción puede ser que al darle submit al formulario, haga los post por medio de ajax a cada sitio que requiera loguearme.

¿Alguna otra idea?

Por el momento no me quiero poner a pensar en código, solo quiero pensar cómo se podría lograr y luego ya veré como escribo el código.

Edito:

Acabo de encontrarme este artículo que habla sobre mantener la sesion en la base de datos, no sabía que se podía hacer esto:

[URL="http://www.malditainternet.com/2001/02/21/como-compartir-sesiones-entre-servidores/"]como-compartir-sesiones-entre-servidores
[/URL]

Hasta el momento parece ser la mejor opción. Pero debo pensar como hacer para que todos los sitios generen el mismo session_id para un usuario, porque puedo pasárselo por post o get, pero si un usuario entra directamente al sitio, me crearía otro id.

Última edición por Mosazu; 12/09/2012 a las 10:35
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/12/2012, 08:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Corrientes - Argentina
Mensajes: 37
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Login a multiples sitios con un solo formulario

Pregunto... No te conviene crear una cookie única para todos los sitios, con algún tipo de encriptación y una función que controle en tus sitios la existencia de dicha cookie.
__________________
Si esta vida te da la espalda, siempre puede tocarle el c...

Etiquetas: formulario, login, multiples, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:23.