Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

LogIn en otro servidor

Estas en el tema de LogIn en otro servidor en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, Estoy desarrollando una página y por ciertas cuestiones NO voy a tener yo la base de datos de clientes, sino que ésta va a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2012, 08:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 29
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
LogIn en otro servidor

Hola,

Estoy desarrollando una página y por ciertas cuestiones NO voy a tener yo la base de datos de clientes, sino que ésta va a estar en un tercer servidor ajeno. Este tercer servidor me facilita una página a la que yo paso (mediante GET) el username y la contraseña y me devuelve una string del tipo "concedido" ó "denegado".

El esquema sería:

Mi servidor tiene el login.php.
El usuario mete sus credenciales.
Login.php conecta con la página del servidor ajeno pasándole las credenciales, y esta página devuelve en texto plano "concedido" o "denegado".
Con este resultado ya trabajo desde mi servidor normalmente.

La pregunta es... ¿se puede hacer esto con PHP, o necesitaré otras cosas? Por un momento pensé en hacerlo directamente desde el cliente (con ajax o algo) pero me parece súper inseguro, ya que sería fácilmente manipulable (aunque le haya llegado "denegado" podría cambiarlo a "concedido" y esto sería lo que mi servidor pensaría).

¡Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2012, 08:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 29
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: LogIn en otro servidor

Sólo se me ocurre esto:

$dir = "http://direccion.com/loginRemoto.php?user=$user&pass=$pwd";
$data = fopen($dir, "r");
$contenido = fread($data, 1000);
fclose($data);

Y ya ver si $contenido es autorizado o denegado. El problema es que me parece una solución muy... no sé.

Etiquetas: login, servidor, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:28.