Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

mail con PHP

Estas en el tema de mail con PHP en el foro de PHP en Foros del Web. ¿PHP reconoce los campos enviados desde un mail? Me explico: A mí me envían un mail siempre con el mismo formato interno. Es decir, siempre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2003, 06:59
Avatar de marcksas  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 67
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
mail con PHP

¿PHP reconoce los campos enviados desde un mail?
Me explico: A mí me envían un mail siempre con el mismo formato interno. Es decir, siempre tiene la misma estructura dentro del texto. ¿Puedo hacer de alguna forma que esto quede guardado en una base de datos en cuánto entre en el servidor?
Por cierto, se trata de una intranet montada con APACHE y MySQL

Me es bastante urgente, a ver si me podéis echar un mano
Un abrazo


Marc Casas
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2003, 07:36
Avatar de DINASEN  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 997
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
lo que se hace se contruye el correo con las cabeceras y solo se cambiaran las variables para quien van o eso creo yo...

Un Saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2003, 20:15
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
¿PHP reconoce los campos enviados desde un mail?
Textualmente .. la respuesta sería "no" ... PHP no "lee" e-mails directamente, pero si que puedes usar funciones de acceso a tu servidor e-mail que uses sea IMAP o POP .. ahí leerias tus nuevos mensajes y usando el protocolo que corresponda o funciones afines abririas cada e-mail nuevo recibido para procesarlo.

Según lo dicho .. esto no sería válido para cuentas de correo "web" tipo hotmail, yahoo o cosas así que no te ofrezcan bajar tu correo por POP o IMAP ...

Más info:
http://www.php.net/manual/en/ref.imap.php

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/07/2003, 03:27
Avatar de marcksas  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 67
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
os agradezco las respuestas. El link que me has dado me es muy complejo a mis alturas de programador. Veo que la historia es bastante movidita.
¿Tenéis algún otro link ´donde haya un manual o algo con un lenguaje más "asuquible"?

Gracias otra vez por vuestras respuestas
Un abrazo

Marc Casas
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/07/2003, 20:21
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
En las FAQ's de este foro tienes más tutoriales y manuales sobre PHP .. Si desconoces el lenguaje y/o programación en general, empieza la "casa" por los cimientos: olvidate por el momento de ese tema y aprende lo básico de PHP, cuando te veas con cierto nivel ahí retomas otra vez el link que te dejé.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:27.