Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Mailing

Estas en el tema de Mailing en el foro de PHP en Foros del Web. Hola Pues nada digamos que en esto del PHP soy principiante y me han encargado hacer una aplicación muy sencilla de e mailing, lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 10:49
Avatar de gagarin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 550
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 4
Mailing

Hola

Pues nada digamos que en esto del PHP soy principiante y me han encargado hacer una aplicación muy sencilla de e mailing, lo que tengo que hacer es hacer una interfaz donde el cliente pueda seleccionar la primera imagen y una segunda imágen para hacer un swap image, al hacer el swap image, debe de mostrarse también un layer oculto que contenga un texto que el usuario de la interfaz pueda poner cada vez que hace un evío, como si fuera un envío de una postal solo que el texto aparezca sobre la imágen, despues al dar aceptar debe hacer el envío a una mailing list, no sé creo que esta debiera estar en un abase de datos o algo así no, muy bien.
No pido que me digan como hacer todo esto sino que me orienten para conseguir los tutoriales que me ayuden a aprender a hacerlo, sé que va a doler pues solo sé programar HTML, ACTION SCRIPT, Java Script, pero muy básico, aunque estoy familiarizado con los lenguajes y eso me ayudará aunque sea poco.

Si alguien puede guiarme hacia la luz lo agradeceré
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 13:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 44
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Mailing

Hola amigo,

Yo realize ya mi primera aplicacion de este tipo, muy pequeña por cierto, ahora estoy haciendo una mas profesional. Fijate lo primero que debes tomar en cuenta es que tantas usuarios podria tener esa lista de correo, con las funciones que trae PHP para el envio de correo no es recomendable trabajar para mas de 500 personas. La funcion mail de php es delicada y meterla en un bucle miles de veces podria hacer trizas tu servidor.

Yo tambien estoy averiguando formas eficientes, de hecho postie esto forosdelweb.com/showthread.php?t=479607 para en conjunto poder desarrollar un buen metodo.

Busca esta libreria PHPMAILER, creo que en phpclasses.org puedes encontrarla. Ella te ayudara para lo que necesitas.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 02:25
Avatar de gagarin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 550
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 4
Re: Mailing

Tu web:
Muchas gracias lo miraré y me pondré a ello a ver si no sufro mucho, pero tengo una duda, en caso de ser mas de 500 entradas que es mejor utilizar, y por este lado viene una duda que llevo cargando desde hace algún tiempo; lenguajes hay un montón y creo prudente empezar a apredner alguno que además de útil, me de bases suficientes para comenzar despues a desarrollar en otro lenguaje, pero me pierdo en esto, por un lado, para algunas cosas es mejor ASP.Net para otras PHP para tal cosa pascual y para la otra más de lo mismo, por donde se debe seguir? Quienes somos y adonde va el desarrollo multimedia?
En algún momento pensé que sería bueno aprender coldfusion y me he dado cuenta que da lo mismo, quién y para qué utilizas un servidor Cold Fusion, esta es la cuestión: cómo y qué aprender a programar para no morir en el intento ni ser comido por los lengujes que vienen detras?

UN POCO DE LUZ POR FAVOR
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:39.