Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

mandar mail por bloques

Estas en el tema de mandar mail por bloques en el foro de PHP en Foros del Web. Hola Foro, resulta que tengo un script PHP q me permite enviar e mails a los usuarios que estan en una base de datos ... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 16:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 251
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
mandar mail por bloques

Hola Foro, resulta que tengo un script PHP q me permite enviar e mails a los usuarios que estan en una base de datos ... hago la consulta, extraigo el mail y el nombre y con una variable realizo el envío.... al principio todo OK pq el numero de mail era pequeño (100 a 150), pero luego la base fue creciendo y ahora cuando corro el script ... despues de un tiempo sale el error de "tiempo excedido ...", y no se llegan a enviar todos, se q en el php.ini puede "ampliarse" el tiempo de espera q por defecto es de 30 segundos, pero ..... el servidor es alquilado y no puedo tocar el php.ini.
Alguna idea o sugerencia q me permita mandar los mails a todos sin tocar la configuración.
.... zazias anticipadas
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 17:13
Avatar de Ronruby  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: 18°30'N, 69°59'W
Mensajes: 4.879
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 416
Respuesta: mandar mail por bloques

Puedes setear el tiempo maximo en el mismo script usando la funcion:
http://www.php.net/manual/en/functio...time-limit.php
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 17:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 102
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: mandar mail por bloques

modificalo en tiempo de ejecucion o por medio de un .htaccess
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 06:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 251
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: mandar mail por bloques

el "problema" q tengo esta en funcion al numero de mail q vaya a enviar....es muy probable q este numero crezca continuamente y usando la funcion set_time_limit tendria que conocer "aproximadamente" cuanto demorar el script, tb supongo q influye la velocidad de conexion, el equipo, etc.
Otro detalle es q mando a impresion en pantalla los mails q se envian pero este listado aparece solo .. o cuando termina el script o cuando se excede el tiempo, es decir de un solo golpe y al final ... es un detalle q tb qusiera controlar, como q vayan apareciendo progresivamente los mail enviados y no al final mientras la pantalla se queda en blanco ... nuevamente gracias por sus comentarios
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 07:00
Avatar de Ronruby  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: 18°30'N, 69°59'W
Mensajes: 4.879
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 416
Respuesta: mandar mail por bloques

Una forma es usar cronjobs. Le dices al cronjob que envie X cantidad de correos cada Y tiempo.
Para que el cronjob sepa a quien fue el ultimo en enviarsele el correo, usa algun archivo de texto plano.

Con respecto a lo de controlar la salida:
http://www.php.net/manual/en/ref.outcontrol.php
Echale una mirada a ob_start y flush
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:37.