Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Mandar SMS con PHP

Estas en el tema de Mandar SMS con PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos. Mi consulta es simple y complicada a la vez, porque no hay manera de encontrar documentacion sobre ello. Vereis tengo una web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 07:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 63
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Mandar SMS con PHP

Hola a todos. Mi consulta es simple y complicada a la vez, porque no hay manera de encontrar documentacion sobre ello. Vereis tengo una web hospedada con un proveedor el cual me da la posibilidad de enviar SMS, previo pago de paquete mínimo de 50, a través de un panel de control. Yo quiero poder enviar estos SMS a través de mi web, me explico, quiero crear una aplicación PHP, que enlace con mi proveedor (me han dicho que me dan mi clave de acceso, etc) y poder mandar SMS a todos los numeros de móvil que tengo alojados en mi base de datos MySQL, a algunos o a uno. De esta manera podria informar a mis clientes de cómo va el trabajo en tiempo real.
No se cúal es la clase o función que tengo que usar y cómo. He buscado por la red y sólo encuentro alguna cosa en ingles, con lo cual no me entero. No quiero que me paseis código, quiero aprender yo misma, pero darme alguna pista porque estoy perdida. Un saludo a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 07:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 128
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Yo se muy poco sobre SMS, pero quizas te sirva para seguir buscando:
segun he visto, para mandar un SMS desde un email, hay que poner el mensaje en el asunto del correo, y me parece que debe ser texto sin formato. Esto lo podes hacer tranquilamente con la funcion mail() desde un formulario en la pagina web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 08:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 89
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Lo que dice matigro es cierto, el tema es que creo que no se puede mandar sms a un celu directamente con el numero de celular, sino que tiene que colocarlo como una direccion de e-mail al estilo [email protected], el servidor varia obviamente con la empresa de telefonia, por ej aca en argentina si mi proveedor es Movicom, mi dir para que me llegue el mail que envias (cuyo mensaje como bien dice matigro tiene que estar en el asunto y sin formato) seria [email protected].
Pero en ese caso, no tendrias que pagarle a nadie por mandar sms, sino que mandarias mails como siempre, lo que si, aveces no te aseguras que a quien le envias le llegue el sms...

habla con tu servidor, el que te da el servicio de sms para que teindiquen u orienten sobre como tenes que implementarlo, no se como se maneja en españa...si consigues info, no dudes en postearla!!! igualmente si consigo alguna info, tb la posteo....

Saludos!!!
__________________
Diegote ::.

www.mmsolutions.com.ar
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 08:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 128
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
OUCH!! no habia chequeado que Molxa es de España, disculpas!!, pero no creo que varie demasiado la forma de mandar el SMS.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 08:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 181
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
creo que antes las compañias, dejaban enviar al movil tipo e-mail, pero creo k esa opción la han quitado y hay que apgar por ello.
porque yo lo intente en varias compañias y nada.
__________________
___________________________

DEL_DAN
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 12:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 63
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
SMS y PHP

Gracias chicos por vuestras respuestas, así da gusto, pero me temo que no es lo que yo necesito. Yo tengo la web en un servicio de hosting que me da como servicio extra el envío de SMS, es un servicio de pago pero los SMS salen mucho más baratos que a través de los móviles. Ya tengo un nombre de usuario y una contraseña con la que accedo a un panel de control en donde compro envíos de SMS y los mando. Lo que yo necesito es poder enviarlo desde una página PHP, ya que el proveedor me dice que me da los datos necesarios para conectarme a su pasarela y poder hacerlo. El problema es que no se cómo tiene que ser esa programación, qué funciones o clases necesito. Daros cuenta que lo que yo quiero es conectarme a mi base de datos de clientes y poder mandar de una vez el mismo mensaje a muchos clientes. A ver si me he explicado porque hoy estoy atontada. Muchas gracias por adelantado.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 13:03
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Pregunta obvia: ¿que te ha dicho tu hosting cuando le has preguntado como conectarte via programacion? Quizas no te dejen, quizas ya tengan una libreria preparada (por ejemplo, arsys), quizas usan un protocolo standard como xml-rpc o soap, quizas usan un servicio propio y debes usa fsockopen(). Tu hosting sabe como permite el acceso via programacion, el es el que te va a decir el nombre de la tecnica. Todos los quizas que he puesto son casos reales.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/11/2008, 09:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: bcn
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mandar SMS con PHP

Hola

Creo que lo que queria decir josemi, Molxa, es que has de gestionar adecuadamente tus datos.

En mi opinión, si lo que tienes es un formulario en php, lo que necesitas es un programador de confianza que te haga un pequeño panel de control desde donde puedas gestionar tus SMS.

Si tiene ARSYS imagino que tendras el Cubepanel, investiga un poco, seguro que hay opciones. Si no recuerdo mal el cube es muy intuitivo.

Yo estoy con el mismo problema de la Molxa pero con otras caracteristicas. Mi cliente quiere recibir las reservas del formulario colgado en la web por SMS. Se me plantean algunas dudas:

1- ¿Como filtrarle el spam?
2- ¿Como mantener la seguridad en mi servidor?
3- ¿Existe alguna manera de restringir los SMSs como hacemos con las IPs en los ftps?

Saludos
2- ¿
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:15.