Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

manejado fechas

Estas en el tema de manejado fechas en el foro de PHP en Foros del Web. hola: tengo el siguiente inconveniente, tengo que armar algo que cuando se registre una persona tome la fecha en la que lo hace y calcule ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2007, 13:29
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 43
manejado fechas

hola:
tengo el siguiente inconveniente, tengo que armar algo que cuando se registre una persona tome la fecha en la que lo hace y calcule su vencimiento cada 30 días.
Es algo como una factura de impuestos, por ejemplo yo contrato la luz el 01/11/07 y el 01/12/07 es mi vencimiento. Yo tengo que calcular cuando vence y cuando faltan 5 días.

Y la verdad que no tengo la mas pálida idea de como encararlo, si me puede guiar un poco se los agradecería.

salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2007, 14:12
Avatar de axy108  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: En frente de mi Computadora
Mensajes: 415
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: manejado fechas

puedes hacer uso de la funcion:

mktime ........ http://es2.php.net/manual/es/function.mktime.php

ya que al manejar las fechas como un entreo largo, como lo dice el manual, puedes realizar operaciones con ella y despues darle formato de fecha para un mejor entendimiento.

Saludos.
__________________
Todos somos muy ignorantes :pensando: . Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas ;-) .... Albert Einstein :cool:
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2007, 16:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 74
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: manejado fechas

O, si guardas la fecha de la anterior visita en una base de datos MySql, puedes utilizar la funcion datediff que sirve para clacular el "espacio" de tiempo entre dos fechas dadas...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:08.