Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Manejar promociones en venta de productos con PHP y MySQL

Estas en el tema de Manejar promociones en venta de productos con PHP y MySQL en el foro de PHP en Foros del Web. Como estan tengo una tabla en MySQL que tiene el código y nombre de cada producto y otra de precios que tiene el código del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2007, 22:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.061
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 50
Manejar promociones en venta de productos con PHP y MySQL

Como estan tengo una tabla en MySQL que tiene el código y nombre de cada producto y otra de precios que tiene el código del producto y su precio.

Lo que deseo que me ayuden es como manejar el sistema de promociones si quiero de en esta semana por la compra del producto X recibon otro totalmente gratis, o que por dos semanas el precio del producto X va a ser $300 mas barato o cosas por el estilo.

Pero no se como manejar esto.

Acepto ayudas, codigos, comentarios y sugerencias

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2007, 01:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Re: Manejar promociones en venta de productos con PHP y MySQL

Crea una tabla "Ofertas" vinculada a "Productos" por el id de producto. Otro campo seria el tipo de oferta, y otro llamado "parametros" que seria los datos a aplicar para esa oferta. El contenido de parametros varia en funcion del tipo de oferta. Por ejemplo, si tipo de oferta es "descuento por fecha", parametros podia tener el valor "300;2007-10-19;2007-10-26".

Luego en tu catalogo puedes mostrar la ficha del producto y leer la ofertas que tiene asociada. Te creas unas funciones PHP que leyendo el tipo y parametros muestre lo que corresponda. Lo mismo para carrito, etc.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/10/2007, 22:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.061
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 50
Re: Manejar promociones en venta de productos con PHP y MySQL

men puede desmenuzar un poc mas la explicacion es que la idea esta como buena pero no entendi muy bien el proceso

gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:22.