Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Manejo de Excepciones con PHP4

Estas en el tema de Manejo de Excepciones con PHP4 en el foro de PHP en Foros del Web. Qué tal. Tengo una duda. Tengo un código bastante largo, bastante complejo y que reliza distintas acciones sumamente críticas y cada una depende de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/08/2007, 08:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Maracay, Edo. Aragua
Mensajes: 206
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Manejo de Excepciones con PHP4

Qué tal.

Tengo una duda. Tengo un código bastante largo, bastante complejo y que reliza distintas acciones sumamente críticas y cada una depende de la anterior, así que si una falla, el script debe detenerse pues, pues, por lo tanto, el resto fallará.

La cosa es así, primero debo ir leyendo cada uno de los archivos XML de una carpeta, una función se encargará de interpretar cada archivo, y otra se encargará de analizar esa información y devolver una cadena con una consulta SQL. Por último, una función tomará esta cadena y ejecutará la consulta; luego se analizará el siguiente y el siguiente archivo.

Son muchas funciones y clases las que están implicadas en el proceso y son muchos los errores y excepciones que pueden presentarse, la cosa es que quisiera que el cualquier lugar del script donde se genere el error (de cualquier tipo), se ejecute alguna función que, además de detener por completo el script, genere alguna acción como, por ejemplo, mover el archivo con el error a otra carpeta o escribir en un log sobre lo sucedido.

Puede alguien sugerirme cómo lograr esto, tomando en cuenta que trabajo con PHP4.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/08/2007, 08:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 22
Re: Manejo de Excepciones con PHP4

Te sugiero que atrapes el ERROR.

if($algo==FALSE){
...
...
exit;
}
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:08.