Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

manejo puerto com cliente

Estas en el tema de manejo puerto com cliente en el foro de PHP en Foros del Web. Cordial saludo Actualmente hay un programa para un supermercado que registran las ventas; ese programa esta en VB 6; le dan el comando LB desde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2010, 20:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 673
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Pregunta manejo puerto com cliente

Cordial saludo

Actualmente hay un programa para un supermercado que registran las ventas; ese programa esta en VB 6; le dan el comando LB desde VB y retorna en un cuadro de texto cuanto es el peso que tiene la bascula digital marca magellan.

El detalle es que se quiere migrar el modulo de caja a PHP; pero no tengo idea de como empezar porque la balanza esta en cada pc y el PHP es lenguaje servidor.


Si es posible realizar esto o sino en que lenguaje WEB se puede migrar???

Agradezco su ayuda y comentarios.

Última edición por tattojk; 04/03/2010 a las 20:43
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2010, 23:46
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: manejo puerto com cliente

Hola,

Como ya está hecho en VB6, lo más aconsejable es usar un ActiveX en VB6 o reescribirlo en VB.NET. Como ya expusiste, PHP ejecuta el código en el servidor, y la única forma que tengas acceso a la balanza es que instales código en el cliente, y posteriormente este se comunique con el servidor que posiblemente puede estar en PHP.

El primer inconveniente va a ser la seguridad, seguramente el ActiveX va a tener que estar firmado digitalmente para poder tener acceso al driver de la balanza, y aún así es posible que no tenga acceso. Además el driver de la balanza tiene que estar instalado en todas las PC que tengan una balanza; y es muy probable que el mismo driver esté encapsulado en otro ActiveX.

Como es un ActiveX solamente va a correr en Internet Explorer en Windows y otros que tengan soporte para ActiveX. Las posibilidades no creo que sean muchas, necesitas código 'medio' nativo en el cliente, y el cliente solamente puede ejecutar código 'medio' nativo con ActiveX y Applets (en Java).

Aunque posiblemente existan otras opciones,
Saludos,

Etiquetas: cliente, manejo, puerto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:11.