Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Manejo de texto en PHP

Estas en el tema de Manejo de texto en PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Mi problema es el siguiente... tengo hecho un pequeño y primitivo Guest Book donde los mensajes se guardan por linea en un archivo de texto. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2005, 19:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Manejo de texto en PHP

Mi problema es el siguiente... tengo hecho un pequeño y primitivo Guest Book donde los mensajes se guardan por linea en un archivo de texto. Pongo un ej:

<div class="entry"><div class="name">Odol</div> <div class="info"><a href="mailto:latieneodol%40hotmail.com">email</a> | <a href="http://">web</a></div><p>Hey men! Alta pagina, bueno loko mucha suerte y acuerdense que la millas van a estar siempre en mi corazón, es un recuerdo re groso aver tocado con uds. Aguante el Rn´R Men!</p><div class="date">Wednesday, February 16, 2005 @ 3:55:53 pm</div></div>

Bueno consiste en que guarda la direccion de mail y la URL de cada persona que visita el libro... mi problema es que quiero hacerle un tercer "boton" para borrar un mensaje...

para que quede algo asi Email | Url | Borrar

y que al hacer click en borrar busque la linea de texto por la fecha y hora exacta (Wednesday, February 16, 2005 @ 3:55:53 pm) y la borre.

otro problema es que tendria que pedir un password o algo asi para que te deje borrar... pero por ahora solo me interesa saber como se busca una linea y se borra.

Se agradece la ayuda!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2005, 19:35
Avatar de Danger_  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Queretaro, México
Mensajes: 395
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
haber haber, nos das un ejemplo de que.... de como se vizualiza un agregado de tu libro ?

que no seria mejor que nos revelaras el formato en que se escriven los mensajes en tu archivo plano.

en ocaciones esos scripts utilizan caracteres para separar cada tipo de dato, ejemplo:

nombre/mail/mensaje

asi, de esta manera tu puedes hacerle un explode a tu archivo y crear un array, y asi poder llamar a un dato especifico. (esto para identificar una linea)

digamos que tu tienes muchas mas lineas escritas en tu archivo, tendrias que separarlas y definir cada separacion segun la linea. ejemplo:

>nombre/mail/mensaje1>
>nombre/mail/mensaje2>
>nombre/mail/mensaje3>
>nombre/mail/mensaje4>
....

asi, de esta manera tu puedes decir: "deseo saber la info del mensaje numero 3", a pues leer tu archivo plano, haces un explode al caracter ">", y llamas el dato 2 de tu array, despues para saber sus datos ordenados, haces otro explode a esa variable, y sabras sus datos de ese mensaje especifico.

ya que los tengas, puedes modificarlos desde un form en html, y salrvalos, o borrar ese array completo.

espero ya te alla dado una idea.

Saludos !
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/02/2005, 11:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
noo el ejemplo es de como quedan guardados en el archivo de texto... si queres ver un ejemplo de como se visualiza te paso la web http://www.sietemillas.com.ar/gbook.php ...

y en el archivo http://www.sietemillas.com.ar/entries.txt se guardan los mensajes linea por linea... el ejemplo que puse en el principio del thread es de como se guardan en el archivo plano.

osea q quedan guardados con este formato:
Nombre/Mail/Url/Mensaje
Nombre/Mail/Url/Mensaje ... y asi
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/02/2005, 12:27
Avatar de Danger_  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Queretaro, México
Mensajes: 395
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
pues como sea el caso, e slo mismo, para borrar un mensaje de los que tienes ahi, EN ESTE CASO.

tendrias que modificar tu tu archivo php que se encarga de abrir y guardar el contenido en tu archivo plano.

de tal manera que le pongas un identificador por cada mensaje agregado, un caracter especial que separe a cada mensaje. (ya explique como hacerlo en mi post anterior...)

de esta manera ya podras hacer un explode a ese caracter, y sacar tu array, y asi podras modificar o eliminar cualquier ocntenido.

claro esta que no es tan rapido hacer eos que te comento, pero de que se puede s epuede.

yo antes me clababa mucho con los archivos planos, pero eso ya dejalo, y mejor metete a mysql o algo asi, eso lo podrias hacer con mysql en un abrir y cerrar de OJOS !

Saludos !
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:22.