Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Manipular archivo TXT para Control

Estas en el tema de Manipular archivo TXT para Control en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, soy muy nuevo en PHP. Leí sobre fopen, y otras cosas. Pero no logro encontrarle la vuelta a hacer lo que quiero... Básicamente en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2005, 20:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Manipular archivo TXT para Control

Hola, soy muy nuevo en PHP. Leí sobre fopen, y otras cosas. Pero no logro encontrarle la vuelta a hacer lo que quiero...
Básicamente en Linux yo guardo los usuarios en un archivo cada usuario ocupa 2 líneas de código... ejemplo:
iptables -A FORWARD 192.168.4.1 -j ACCEPT
iptables -I FORWARD 192.168.4.1 -j ACCEPT
Bueno y así los demás usuarios de mi LAN. Lo que quiero hacer con PHP es leer esa información enlistarla y mostrar el IP que diga si está en ACCEPT o en DROP, que son los dos modos que tiene. Se me complica el tema de que no solo es una sola ip 192.168.4.1 sino que después está la 192.168.4.2, ...4.3, ...4.5 etc. Y peor aún se me complica si quisiera agregarle la opción de dar de alta, osea que escriba el archivo las dos líneas como variable la IP y el Estado ACCEPT o DROP. O la opción de dar de baja para pasar del estado ACCEPT al DROP!!!
Alguna sugerencia para este pobre inútil???
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2005, 05:56
Avatar de dopon  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Cucuta / Colombia
Mensajes: 493
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
es un tema mas o menos un poco mas completo
Debes leer bien sobre manejo de ficheros ademas funciones de cadena y algo de expresiones regulares

yo una vez hice algo similar y dun buen tiempo unos 4 dias trabajando en ello claro que en esa epoca era bastannte newbie en esto