Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

mantener campos de busqueda

Estas en el tema de mantener campos de busqueda en el foro de PHP en Foros del Web. Estimados: mi consulta, necesito que un buscador al realizar la busqueda y no encuentre nada con las opciones elegidas (no se ha encontrado nada con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 09:09
Avatar de rropegod  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
mantener campos de busqueda

Estimados:

mi consulta, necesito que un buscador al realizar la busqueda y no encuentre nada con las opciones elegidas (no se ha encontrado nada con las opciones selecionadas), al volver al buscador mantenga los campos seleccionados por el usuario anteriormente en su busqueda.

es decir un buscador con memoria que no resetea los campos selecionados al volver a este luego de no encontrar resultados con los parametrs de busqueda.

como puede realizar esta accion o como podria guardar los valores sin utilizar sesiones o reaizar a traves de la url??'.

de antemano muchas gracias.
__________________
El famoso rropegod....... :ojotes:
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 09:38
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 126
En general .. en este "ambiente" de desarrollo . .cuando tu envias un formulario .. o "accionas" un link .. tus variables viajan al servidor; ahí un lenguaje del lado del servidor como puede ser PHP, este hace su proceso y tus variables quedan ahí .. se eliminan al terminar la ejecución de tu script .. Si ese script redirecciona hacia tu "formulario" donde está tus parámetros del buscador (ya sea a si mismo o en otro script/página) .. lo que debes hacer es "propagar" las variables al script nuevavente por el URL o por sesiones o por cookies ...

No hay más "memoria" que implementar que tener tus variables en algún médio almacenado temporalmente como son las sesiones, las cookies .. o bien pasar las variables por el URL simplemente (más seguro si cabe son las sesiones).

Ejemplo:

Si hay error .. no sé si usas un link para volve a buscar o redireccionas directamente . .el caso es que en el URL tienes que propagar esas variables que recibió tu script (desde tu formulario/link) por el método que las envies y formar un link con esas variables:
Código PHP:
<a href="formulario.php?buscar=<? echo  $_GET['buscar']" ?>">volver a buscar</a>
Y en tu formulario .. para pre-establecer un valor seleccionado .. por ejemplo:
Código PHP:
<input type="text" name="buscar" value="<? echo $_GET['buscar'?>">
Para otros elementos de formularios como por ejemplo un "select" . .un botón de tipo "radio" o "checkbox" tienes las propidades "selected" y "checked" para pre-establecer su valor original.

Un saludo,

Última edición por Cluster; 11/01/2005 a las 09:40
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 10:08
Avatar de rropegod  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
gracias estimado, lo revisare .

Agradezco tu rapida respuesta
__________________
El famoso rropegod....... :ojotes:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:08.