Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Mantenimiento de tablas dinámico???

Estas en el tema de Mantenimiento de tablas dinámico??? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a tod@s Estoy trabajando en la creación de archivos que sean dinámicos para el mantenimiento de las tablas. Osea, todos al hacer nuestros paneles ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2004, 03:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 157
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Mantenimiento de tablas dinámico???

Hola a tod@s

Estoy trabajando en la creación de archivos que sean dinámicos para el mantenimiento de las tablas. Osea, todos al hacer nuestros paneles de control en las web siempre tenemos que hacer un alta, baja y modificación para los campos de nuestras tablas. Por lo general tendremos muchas tablas con lo que estas operaciones se llegan a hacer tediosas. ¡Tanto código igual en el que solo cambian los nombres de los campos... ahhhhggg!.

Pues bien, la idea que tengo es crear por ejemplo un archivo "altas" que pasándole por una variable el nombre de la tabla, pille de otro archivo la configuración de la tabla (nombres de campos, números de campos, longitud, tipo, etc... ) y este al estar incluido en "altas" pues se configure dinámicamente para esa tabla.

Creo que no me he explicado muy bien... pero si hay alguien que me de algun consejo de como puedo conseguir esto, estaré eternamente agradecido. Muchas gracias!!!


PD:Esta pregunta la realicé ya en el foro de asp, y me mostraron una aplicación llamada UTE (Universal Table Editor) que estaba muy bien. La pregunta es si existe algo parecido en php.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/08/2004, 12:05
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Imagino que la idea es hacer algo como phpmyadmin. Si miras en el manual de PHP, veras como por ejemplo en www.php.net/mysql tienes funciones para acceder a informaciones sobre la estructura de la base de datos y de cada una de sus tablas (y campos).

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:48.