Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Marcar nombres de usuarios en comentarios publicados por otros usuarios

Estas en el tema de Marcar nombres de usuarios en comentarios publicados por otros usuarios en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos. Tengo un sitio donde hay una sección de mensajes donde los usuarios registrados dejan mensajes, lo que quiero hacer es que se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2010, 07:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Exclamación Marcar nombres de usuarios en comentarios publicados por otros usuarios

Hola a todos.
Tengo un sitio donde hay una sección de mensajes donde los usuarios registrados dejan mensajes, lo que quiero hacer es que se envíe un e-mail a un usuario cuando es mencionado en un comentario de otro usuario. Y además en el comentario el nombre debe aparecer marcado en negrita.

Por ejemplo:
Juan Perez escribe un comentario, en el comentario nombra a Pedro González, entonces a Pedro González le llega un mail indicandole que han escrito un comentario mencionandolo.

Lo que no puedo solucionar es el momento en que encuentro los nombres de los usuarios. El problema no es el dejar comentarios, ni el envío de mails, mi problema principal es encontrar los nombres de usuarios registrados en el comentario publicado.

Alguien tiene alguna idea de como hacer esto?
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2010, 08:52
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Marcar nombres de usuarios en comentarios publicados por otros usuarios

realizar una simple búsqueda en la cadena no te parece, es por ello que en varios servicios como twitter utilizan un carácter comodín, porque resulta más eficiente buscar primero dicho caracter y después comparar el nombre en la base de datos de usuarios (ejemplo: @feippe)
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...

Etiquetas: comentarios, mails, publicaciones, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:04.