Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Marquesina de Noticia.

Estas en el tema de Marquesina de Noticia. en el foro de PHP en Foros del Web. Mi problema es el siguiente.. nesesito hacer una marquesina en la cual iran noticias que se actualizaran en una base de datos.. como podria hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/12/2002, 06:42
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: .........
Mensajes: 147
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Marquesina de Noticia.

Mi problema es el siguiente.. nesesito hacer una marquesina en la cual iran noticias que se actualizaran en una base de datos.. como podria hacer esto en PHP...

He trabajado con PHP... pero no muy a fondo asi que me ayudarian bastante si pueden darme algun ejemplo .. o codigo .. para probar ...

De antemano Gracias...

:cantar:
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2002, 07:00
Avatar de Phobos  
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: sentado frente a un pc prestado
Mensajes: 375
Antigüedad: 23 años
Puntos: 2
mira en este link hay un applet de noticias con scroll bastante decente y parametrizable. La gracia que tiene es que puede tomar el texto de las noticias de un archivo plano. Aqui es donde php empieza a trabajar.
Yo con php hice un modulo donde leia este archivo plano y lo modificaba.
Asi se actualiza solo el aplett.

Nota. es una version demo, que en internet despues de un tiempo mostrando las noticias te sale una publicidad del software, para quitarlo tienes que comprarlo o #####.

ok, saludos y suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/12/2002, 07:11
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: .........
Mensajes: 147
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias... por el dato... pero preferirias... algo en PHP.... ya que he visto alguna paginas... y es bastante bueno el fecto... y lo puedo usar con My SQL... y es por eso que lo nesesito... Gracias... de todos modos....

Salu2 :cantar: :cantar:
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/12/2002, 10:19
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Pero .. Balde ..

La marquesina ha de moverse o es estática?

De todas formas (se mueva o nó) .. si las noticias no cambian muy seguido (digo constantemente .. en segundos de diferencia) .. Lo mas optimo es getionar tus noticias con Base de datos (eso te facilita hacer consultas por multiples criterios y a la propia gestión en sí de las noticias .. contadores de lecturas y demas cosas q le hagas).

Pero, Lo típico es mostrar en alguna página X noticias (no todas) y q suelen ser las últimas .. con algun link de "ver todas las noticias anteriores" o algo similar + el correspondiente "ver mas sobre esta noticia" (link que expande el total del registro de esa noticia). Bien, (despues de la introcucción xD) .. Si cada vez q se muestra la pagina que estamos hablando que muestra esas X noticias se hace una consulta a la base de datos esto sobre carga la base de datos .. cosa que se puede evitar haciendo un pequeño sistema de caché .. Se trata simplemetne de generar ese listado de X noticias en algun formato (XML lo ideal xD) .. como HTML mismo, formateado (con sus tag HTML correspondientes) tal cual lo muestras en esa página .. ese grupo de noticas lo generas con tu consulta correspondiente a tu base de datos y lo guardas en un fichero de texto plano .. el cual será el que leas (hagas un include() por ejemplo) en el espacio que corresponda para mostrar esas noticias .. Ese fichero tendrá q tener sus correspondientes links hacia el "ver mas sobre esta noticia .. ". Este fichero con las X noticas a presentar .. solo tienes que generarlo cada vez q tenga un cambio en tu base de datos (cuando añades una noticia, la edites o la borres).

Bueno, no se si la habré liado más xD .. pero queria hacer el comentario . .pues Sistema de noticias todo el mundo se hace o en mil sitios los tiene hechos .. pero lo q no se suele tener mucho en cuenta es el tema de Optimizacíon . .y .. este de "psudo-caché" que comento es sencillo de implementar y reduceee considerablemente los accesos a una base de datos con la mejora de rendimiento del sistema.

Un saludo,
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/12/2002, 10:54
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: .........
Mensajes: 147
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Si quiero que se mueva tipo creditos...
y he visto muchos sitios.. que estan echos en PHP .. y conectados con my SQL...

Que es lo que quiero yo...

Pero gracias... por tu interes...
Salu2 :cantar:
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/12/2002, 11:35
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Pues .. es lo que te he dicho. ..

De tu consultas Mysql generas ese código Javascript/applet java o Flash y le haces los vinculos a tus "ver mas noticias" que este caso si que usará la base de datos 100%.

Empieza por conseguirte tu "marquesina" favorita en Javascript o como mas te guste .. Y lo dicho: cuando modifiques la base de datos .. genera ese texto plano q usa un applet o una rutina javascript .. que será de lo q se "nutre" la rutina en cuestión para hacer el efecto.

Date cuenta que PHP y Mysql se ejecutan el el servidor .. PHP no pude mover una marquesina en el Cliente . eso lo hace javascript por ejemplo .. Por eso .. Los datos se generan en el servidor al entrar a tu pagina y se envia al cliente (navegador) .. lo tipico suele ser HTML . .ahora tendras que dar el formato y guardarlo donde el sistema de marquesina que uses tome esos valore del texto q va ha presentar.

En DHML central y sisitos así tienes miles de marquesinas .. decidete por una y luego pasamos a la segunda fase de .. como generar esos datos dinamicamente .. Si encuentras una que se "nutra" de un fichero de texto plano (como lo q te recomendó un amigo en mensaje superior) .. será mas facil gestionar ese fichero que de todas fomas (te guste o no te guste) HAY Q GENERALO!.


Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:04.