Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

"la mas vista de la semana" php+mysql

Estas en el tema de "la mas vista de la semana" php+mysql en el foro de PHP en Foros del Web. Hola gente, esta ves vengo a pedir ayuda por un tema que me surgio .. un problema para mi, resulta que tengo un album de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2005, 19:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 373
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
"la mas vista de la semana" php+mysql

Hola gente, esta ves vengo a pedir ayuda por un tema que me surgio .. un problema para mi, resulta que tengo un album de foto y quiero hacer una seccion que se llame "las X fotos mas vistas de la semana" y bueno por ahora solamente tengo las visitas totales de cada foto, y queria implementar esta pequeña seccion, ahora bien se me ocurrio lo siguiente:

-agregar un campo "visitastemp" para cada imagen inicializado en 0 (esto acumularia las visitas que tiene la imagen en la semana que esta transcurriendo en este momento)

-agregar un campo "masvistas" mas que guarde la cantidad de visitas que tuvieron las imagenes pero ... la semana pasada para poder generar la pagina de "las mas vistas la semana pasada"

ahora el problema mio seria ... lograr que esto .. cambie automaticamente cada semana ... va por lo menos para mi es un problema no se me ocurre como hacerlo .. pense en jugar un poco con el tema de las fechas .. pero .. la verdad que no tengo la idea totalmente clara ..
Seria algo como ke kada 604800 segundos (cantidad de segundos ke tiene una semana) automaticamente la cantidad de visitas de la semana actual "visitastemp" se updatee a 0, pero antes de volver a cero que se copie la cantidad de visitas al campo "masvistas", solo con las X imagenes que tienen mayor cantidad de visitas .
Bueno espero haber expresado bien lo que queria hacer .. espero que me puedan dar una mano con este tremendo lio jajaja saludos !
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2005, 02:28
Avatar de Intrepido  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 118
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola fedexx;

Veamos, tal como lo has hecho, deberías poner un campo 'semana' (por ej.) y adjudicarle el valor de time(); el lunes (o el dia que quieras que se cambie la foto). Si ahora quisieramos ponerle el valor del lunes a las 00:01 tendriamos que hacer el cálculo time()-46600 (aprox.). una vez insertado este campo tendrias que hacer que hacer en la página lo siguiente:
Verificas si la semana ya ha pasado // if time()-64800>campo[semana] ->
Si ha pasado pasas los votos al otro campo // update ...
Y actualizas la semana // campo[semana]+64800 *

* lo he puesto asi porque fíjate que si nadie visita tu página este código no se ejecutará, de esta forma las semanas no se pierden.

En fin pruébalo y nos cuentas, saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/2005, 03:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 71
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
A ver si esto te sirve

Buenops día caballer, lo que se me ocurre es;
1.- Crear una tabla cuyos campos sean las fotografías.
2.- Al cargar la página que comprueba la semana del año en la que se encuentra. (medinate la función date() pasándole el parámetro W, puedes encotrar más información aqui).
3.- Si el campo coincide con el actual que puede guardarse tb en otro campo de la base se suma una unidad al número de visitas de la foto y sino coincide crea una nueva fila en la que todos los valores son iguales a cero.
No se si te habré aclarado algo o liado más, ya me dirás, un saludo desde Obanos;

Spielberg
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/09/2005, 18:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 373
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Okey muchas gracias a los dos .. ahora .. Veo que vos intrepido me has tratado de guiar para "hacer la pagina de muestra de las mas vistas" (y si no era asi perdon per ono entendi nada jajaja me rompi la cabeza tratando de entender la cantidad de esgundos ke pusiste y no llegue a ninguna conclusion) todabia no llegue a esa instancia .. estoy en otra parte jajaj voy mas lerdo .. todabia tengo ke solucionar de que manera puedo hacer para que en la base de datos me queden la cantidad de visitas ke tiene cada foto la semana pasada como para poder armar las X fotos mas vistas .. todabia no encontre ninguna solucion mas omenos viable .. parece que me tendria ke ayudar un guru porke me rompi la cabeza tratando de pensar y no llegue a nada . .
Aunke tengo una idea masomenos de como lograrlo tal vez .. podria ser algo como lo que dice Spielberg
una tabla que tenga como entradas numero de semana y X columnas mas dependiendo de las fotos que se quieran mostrar donde esten las fotos mas vistas .. el problema sigue siendo el mismo como hagopara que todo sea automatico ?:S
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:16.