Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

maximo de cookies?

Estas en el tema de maximo de cookies? en el foro de PHP en Foros del Web. cuantas cookies como maximo puedo hacer que se guarden en el navegador, para mi sitio Web? :)...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2004, 07:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 53
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
maximo de cookies?

cuantas cookies como maximo puedo hacer que se guarden en el navegador, para mi sitio Web?
:)
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/11/2004, 08:42
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Ese tema particular no lo define PHP .. ya que las cookies no dependen de PHP. PHP sólo te permite usarlas .. recuerda que cookies puedes usarlas y crearlas desde otros lenguajes también..


Las limitaciones las indica la documentación oficial (RFC's) sobre cookies:
http://wp.netscape.com/newsref/std/cookie_spec.html

En resumen son:

300 cookies (como nombres de cookies).

Desglosadas en:

* 4 kbytes por cookie.
* 20 cookies por dominio.

Eso es todo lo que un cliente (navegador) podría soportar .. así que no sólo debes pensar en las cookies que tu sitio/aplicación podría generar sino también en las otras que puedan genera otros sitios. Al parecer .. las cookies se rotan por antigüedad en caso que se superen estos límites ..

Lo idel es que uses cookies lo mínimo posible para propagar datos y en cuanto a seguridad .. y superar esos límites .. usa Sesiones en lugar de cookies :

www.php.net/session

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:13.