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Mails con php q desaparecen

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  #1 (permalink)  
Antiguo 15/12/2003, 01:19
Avatar de damargon  
Fecha de Ingreso: junio-2003
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Mails con php q desaparecen

Hola, qué tal? a ver... os cuento... tengo unas rutinas que se conectan a una base de datos y que forman dinámicamente unos emails en formato HTML dependiendo de las preferencias de los usuarios. El contenido de los emails se forman desde un formulario, consultan qué quiere recibir el usuario y los envían.

Pues bien, estos emails les llegan a unos usuarios y a otros no, aunque pertenezcan al mismo dominio, es decir, hotmail, telefonica.net...

¿Alquien me puede decir a qué se puede deber esto? ¿por qué a un usuario sí le llega y a otro no? si son de hotmail a los usuarios les digo que configuren los filtros antispam para aceptar mis mailings, pero hay otros que son correo pop3 normal y corriente y sucede lo mismo.

¿Debo poner algo en el código?

Agradecería que me echáseis una mano por que me estoy volviendo loco.

Muchas gracias

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2003, 07:08
O_O
 
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Pues .. si tu que tienes el código y datos para probarlo no has llegado a una conclusión .. es MUY dificil aventurarse a darte alguna solución efectiva a tu problema.

Empieza por poner el código que usas y los datos de pruebas ... como para que alguien se anime a probarlo.

También podrías ver los "log" de tu servidor de correo (si tienes acceso a el) y ver cuantos e-mails salen del mismo de los que envias.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2003, 07:18
Ex Colaborador
 
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Hola,
Cita:
pero hay otros que son correo pop3 normal y corriente y sucede lo mismo.
Hay ISPs que ponen filtros antispam sin informar a sus usuarios. Y ahora en las cuentas de correo que te dan algunos hostings las anuncian con antivirus y antispam.

Tambien deberias saber cuantos emails te deja enviar tu servidor SMTP. Hay ISP y hostings que limitan el numero de emails que puedes enviar por hora. Quizas estes superando ese limite y no envies algunos emails (revisa los logs como sugire Cluster, si puedes). Tambien es recomendable tener cuentas de "control", situadas en puntos intermedios de la lista. Asi puedes poner una la primera, otra en la mitad y otra al final. Asi puedes ver si te llegan a esas cuentas de control. Ademas, puedes crear esas cuentas en distintos servidores gratuitos y no gratuitos, para hacer un seguimiento mas amplio.

Ademas, tambien seria bueno que especifiques una direccion de respuesta de errores en tu email. No recuerdo ahora mismo que cabecera era (creo que Reply-to o Return-path). Para que te llegen a esa cuenta los devueltos.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/12/2003, 09:54
Avatar de damargon  
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Gracias a los dos por vuestras respuestas, os contesto:

- El código envía correctamente los emails, el único problema es ese, que a unos usuarios les llega y a otros no sin llegarme ningún mensaje de error.

- Tengo un contador de emails enviados en el código y me devuelve un valor correcto, así como un par de cuentas de correo de control en la bd y a mi sí me llegan bien los mailings..

- El número de emails enviados no supera nunca los 200-300 semanales (de momento, :o)), es un número bastante bajo y los envío desde un SMTP propio sin restricciones (tan sólo el ancho de banda que tengo alquilado).


Estas mismas rutinas antes las tenía en ASP y no había ningún problema, pero me cambié a PHP, simplemente adapté el código y me pasa esto. Es por eso que no entiendo cual puede ser esa variable que me falla, y paso de volverme a ASP, :o).

Muchas gracias por vuestro interés, probablemente enviaré un mailing solicitando a los usuarios un 'confirmación' de que les ha llegado el email para saber hasta donde llega el problema, es decir, a cuántos no les ha llegado el email. Quizás son sólo unos pocos. Pero aún así es extraño esto.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/12/2003, 10:10
Ex Colaborador
 
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Cita:
SMTP propio
¿Quieres decir desde tu equipo local conectado a internet por una IP de tu ISP y sin tener ningun dominio asociado a ese servidro SMTP? Es que hay filtros antispam que rechazan emails que no lleguen desde servidores SMTP asociados a un dominio (en el registro MX de un DNS).

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/12/2003, 10:18
Avatar de damargon  
Fecha de Ingreso: junio-2003
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Antigüedad: 20 años, 10 meses
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No, no, con SMTP propio quiero decir que los emalis los envío desde un dominio que tiene su propio SMTP.

Lo siento, no me expliqué bien.

Sigo dándole vueltas...

:o)

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/12/2003, 10:44
Avatar de ArrauKano  
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desde cuanto q no pruebas el codigo ASP??

puede ser q desde q te cambiaste, los servidores q no les llegan los mails hayan instalado los fltros antispam.

otra cosa, fijate q la cuenta q envía el mail sea una cuenta tuya q si exista, y ojala en el mismo hosting si este te da servicio de mail.

yo probada la funcion mail desde localhost y me llegaban los mails al "no deseado" en hotmai (por ejemplo) y ocurria q los mails se enviaban como "usuario@localhost", pero tb ocurrio con una cuenta de hotmail real, pudo ocurrir tb pk el host de la cuenta era distinto del servidor SMTP (en este ejemplo, el dominio "localhost" es distinto de "xx.xxx.xx.hotmail.com").

por lo q conozco, muchos filtros antispam se basan en analizar este tipo de diferencias.
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