Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Es mejor una base de datos o varias

Estas en el tema de Es mejor una base de datos o varias en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos: Tengo una duda a ver si alguien me la puede solucionar. Estoy implementando un gestor de aplicaciones que va contener aplicaciones con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2002, 05:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 10
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Es mejor una base de datos o varias

Hola a todos:

Tengo una duda a ver si alguien me la puede solucionar. Estoy implementando un gestor de aplicaciones que va contener aplicaciones con sus bases de datos MySQL independientes y que además tienen sus propios usuarios. ¿Sería bueno conservar las bases de datos independientes o debería agruparlas en una sóla y realizar la gestión de usuarios de forma conjunta?. ¿Ventajas?. ¿Inconvenientes?

Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2002, 09:18
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Te refieres a que esas aplicaciones que vas a tener son .. ejemplo:
- Un foro (con su propia gestion de usuarios)
- Un CMS (noticias, articulos etc ..) con su propia gestion de usuarios ..
- etc .. (con su propia gestion de usuarios)

Y todo bajo una misma aplicación y unos mismos usuarios? ..

Si es así independiente de donde tengas las base de datos de cada aplicación .. La gestion de Usuarios (perfiles, login (contraseñas/user) .. ) Deberian ser centralizadas en una sola base de datos ...

Si todos los usuarios van a acceder a todas esas aplicaciones .. lo ideal es tener solo una tabla de usuarios .. y no estar duplicando los mismos datos para las restantes aplicaciones ..

Si vas hacer las aplicaciones mencionadas .. no te será problema partir de una Base de datos "Usuarios" central y a partir de ahi deserrollar el resto de aplicaciones .. Si partes de aplicaciones ya implementadas .. tendras que ver el tema del modelo de datos que usan las aplicaciones .. y mas que seguro q cambiar muchooo código para "unificarlo".

Por ejemplo . aplicaciones como los foros phpBB y CMS como PHP-nuke .. tienen su propio gestor de usuarios .. Ahora alguien hizo un "gategay" (pasarela) o script puente entre ambas aplicaciones para unificar su sistema de gestion de usuarios .. pero si no lo tienes tendras q hacerlo tu.

Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/11/2002, 05:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 10
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Estoy en ello

Gracias Cluster

Son pequeñas aplicaciones para un Ayuntamiento que están realizando grupos separados.

Yo planteaba la pregunta porque los usuarios van a ser, por una parte, los propios trabajadores del Ayuntamiento en todas estas aplicaciones (aunque con permisos distintos en cada una).

Bueno, intentaré ver que me conviene más.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/11/2002, 08:09
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Si quieres probar .. yo hice un sistema de gestion de usuarios basado en sessiones y Mysql .. dispone de niveles de acceso para cada usuarios .. Mi sistema solo necesita de una tabla de usuarios que contiene los user/pass/nivel acceso .. Podrias usar un sistema parecido para todas las aplicaciones:

Si quieres verlo:
http://phpcluster.host.sk/scripts/autentificator/

Un saludo,
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/11/2002, 06:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 10
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
terrible

Ya lo he instalado y le he estado echando un vistazo por encima y parece completísimo. Vaya trabajo.

Aunque aún no he tenido tiempo de ver el manejo de los niveles de usuario. ¿Me lo podrías explicar en poquitas líneas?.

Como siempre (y va siendo una costumbre) muchísimas gracias.

Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/11/2002, 10:28
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
El nivel de acces para determinada página o incluso accion (imagina ejecutar cierta funcion que solo tiene acceso ciertos usuarios de mayor rango ..) Lo defines tu via unos simples condicionales "IF" como se detalla en la documentación y ejemplos ..

Lo mismo, la gerarquía de niveles lo decides tu .. en el ejemplo que muestro en la documentacion y scripts demos se considera al de mayor rango como nivel 0 y al de menor rango al de nivel 9999 ...

El sistema en si (el script) lo único que te proporciona en tudas las páginas que requieras autentificación e incluistes par ello el "include("aut_verifica.inc.php");" .. es el Nivel de acceso que tiene el usuario "longeado" (identificado) .. con ese nivel de acceso (que lo obtienes segun describe la documentación de la session activa) .. tan solo tienes que generar tus propias reglas de validacion .. En los ejemplos solo hacemos un simple if nivel que predeterminas para la paigina < nivel de acceso del usuario .. Si tu lo deseas puedes hacer cualquier combinación de operadores lógicos para restringir el acesso a ciertos usuarios .. o lo que gustes.

Mira los ejemplos y lo mejor es "probar" .. toca el codigo e intenta ver que hace .. Y sobre todo lee la documentacion (que me costó mas hacerla que el propio script XDD)

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:13.