Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Mejor manera de pasar un file a un web service

Estas en el tema de Mejor manera de pasar un file a un web service en el foro de PHP en Foros del Web. Hola Estoy creando unos servicios web en php con nusoap. Tengo un csv con datos, que luego tengo que leer he insertar datos a la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2013, 16:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 25
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Pregunta Mejor manera de pasar un file a un web service

Hola
Estoy creando unos servicios web en php con nusoap. Tengo un csv con datos, que luego tengo que leer he insertar datos a la base de datos.

Cual es la mejor manera de pasarle el csv al servicio web, creo que no se puede pasar un tipo file.

Mi opción es crear el servicio para que le llegue un string con el contenido del csv, no se si es mejor eso, o pasarle la ruta del csv. Si paso el contenido, tenia pensado comprimirlo con gzip. Aunque luego a esos servicios aparte de mi aplicación, los clientes pueden programar su aplicación para llamarles. Entonces nose si puedo comprimirlo, y les tengo que indicar que ellos lo compriman también, o como hacerlo.

Si me pueden ayudar, ando un poco bloqueada. Tanto de cual es la mejor opción, como de como sería el código necesario.

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/02/2013, 16:36
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 528
Respuesta: Mejor manera de pasar un file a un web service

Como sugerencia, para que no haya que dar tantas vueltas, te recomiendo comprimir el archivo, luego enviarlo codificado en base64 para asegurar su transmisión como una cadena, y del otro lado hacer el proceso inverso, decodificar el base 64 y descomprimiendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/02/2013, 02:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 25
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mejor manera de pasar un file a un web service

Gracias por responder tan pronto.

Si esa es la mejor opción lo probare asi.
Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/02/2013, 03:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 25
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mejor manera de pasar un file a un web service

Hola otra vez.

Entonces al definir el servicio el campo que sería:'xsd:string' o 'xsd:base64Binary'.
Comprimo el archivo, y lo que paso es la ruta en base64 o el contenido.

Ya siento insirtir. Teneís algun ejemplo?
Si el archivo a enviar es un pdf, sería lo mismo no?

Muchas gracias

Etiquetas: file, manera, service
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:56.