Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Mejor modo de aprendizaje....

Estas en el tema de Mejor modo de aprendizaje.... en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, escribo nuevamente esta vez solo para pedir un consejo. Resulta que soy nuevo en esto del desarrollo web, especificamente en php, inicie ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 19:51
Avatar de isch  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 36
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Sonrisa Mejor modo de aprendizaje....

Hola a todos, escribo nuevamente esta vez solo para pedir un consejo. Resulta que soy nuevo en esto del desarrollo web, especificamente en php, inicie hace unos seis meses, y he participado en un proyecto que, no es realmente gran cosa, pero sin duda fue mi inicio. Me interesa conocer cual es la mejor forma o técnica con la cual puedo aprender de manera mas óptima el lenguaje, considero que en este foro existe gente con amplia experiencia en el ramo y me serviria de mucho recibir un buen consejo. Considero que la clave principal es el ser autodidácta, por desgracia en estos momentos no dispongo de un buen libro o algo por el estílo mas que el internet. Me gustaría leer todo tipo de recomendaciones, de todo tipo, técnicas de estudio, fuentes bibliográficas, lo que sea es bien recibido, espero me comprendan y puedan hechar la mano es ese aspecto. Considero que mis conocimientos del lenguaje son básicos, y me gusta mucho programar, de hecho ya hice de esto mi profesión. Espero me puedan ayudar...

SALUDOS Y DE ANTEMANO GRACIAS !!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 20:16
Avatar de DeeR  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 520
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 17
Re: Mejor modo de aprendizaje....

Ya que conoces un poco acerca del Lenguaje PHP, te recomiendo que leas un poco acerca de algoritmos de programacion, los tipicos como la ordenacion de la burbuja , etc. Tambien acerca de Divivir y Conquistaras , Funciones Recursivas, etc ... Mas que nada aprender mas sobre Algoritmo y Estructura de Datos. Aunque esto es muy general para cualquier lenguaje pero ayuda a la hora ampliarla mente al momento de programar. Luego intenta programar Orientado a Objetos que es el Estandars.

La Practica es lo mas importante ... estar dia a dia :)


Sobre material, por mininova circula una gran recopilacion de libros de PHP4/5 (como 300mb) , los cuales son muy buenos, eso si en ingles.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 20:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.304
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: Mejor modo de aprendizaje....

Una buena técnica... pasate por aqui. Lee las dudas de los demás e intenta resolverlas buscando en google y en php.net. Tómate tu tiempo e intenta resolver el problema como si fuera tuyo. Si lo logras, de seguro se te graba si no lo logras esperas a que alguien responda y verificas cual era la solución.

Lo demas... Leer, Practica, practica y más practica... y mas leer... donde? google.
__________________
Federico.

Mi página: www.jourmoly.com.ar
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 20:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 146
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: Mejor modo de aprendizaje....

voy a aprovechar este thread para decir que yo tambien me estoy iniciando en esto, y me gustaria saber de algun libro en español, ya que mis conocimientos de ingles son muy basicos.

si alguien puede recomendar algun libro que sea facil de conseguir ya que en donde vivo averigue en varios lugares de libros de este tipo y solo conseguia de ASP.

...

yo creo que la idea de resolver los problemas de los demas es una gran forma de aprender, de hecho lo hago pero todavia no obtengo buenos resultados, es por eso que prefiero no responder con mis soluciones ya que me gustaria no ser erroneo.

.

espero que alguien tenga la amabilidad de decir algun libro BUENO, que sea bastante completo, y que no sea basico, ya que conocimientos basicos de PHP tengo.

Muchisimas gracias.

espero que te valla bien isch y que puedas aprender para ser un gran programador :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 21:22
Avatar de DarkXNightmare  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Somewhere Over The Rainbo
Mensajes: 181
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Mejor modo de aprendizaje....

Bueno... ¿quieres aprender miles y millones de cosas nuevas?
Aprende de los Scripts de otras personas y luego intentas hacer lo mismo tu sin ver el codigo. Es un excelente ejercisio para aprender. De hecho, así aprendí Yo.

Por ejemplo:
Ve el codigo de fuente de phpBB, phpNuke, PostNuke, etc...

Luego, aprende un lenguaje un poco más complejo... por ejemplo... PERL.

En PERL puedes aprender algo muy bueno que es a usar las complicadas, engorrosas pero poderosisimas EXPRESIONES REGULARES ().

Luego, comienza a crear tus propias herramientas de programación.

Ejemplo: Una capa de abstracción de datos para Bases de Datos, una aplicación para enviar correos por SMTP, una aplicación para usar templates... etc. (Bases de Datos, Correos, Templates) Y muchas otras cosas... algo más original... no se... APRENDE DE LOS SCRIPTS DE OTROS Y SERAS UN MAESTRO ;D.

Saludos.
__________________
Cambiando mi Web... sean pacientes :P
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:08.