Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Un mejor sistema que cookies o guardar ips

Estas en el tema de Un mejor sistema que cookies o guardar ips en el foro de PHP en Foros del Web. Hola! Actualmente, estoy trabajando en un projecto para hacer un excelente poll, y me preguntaba si existe una mejor forma de guardar los datos del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2004, 16:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Un mejor sistema que cookies o guardar ips

Hola!

Actualmente, estoy trabajando en un projecto para hacer un excelente poll, y me preguntaba si existe una mejor forma de guardar los datos del poll, que no sea utilizando cookies o guardando el ip de aquellos que votaron.

Ambos no son del todo efectivos, ya que si uno tiene desactivadas las cookies deja de funcionar y puede votar ilimitadas veces.

En cuanto a guardar ips, hay muchos usuarios que acceden mediante proxys o lan compartiendo la conexión... Entonces, sería incorrecto utilizarlo.

Espero una respuesta. Desde ya gracias.
Un saludo, Charcab
http://prestopoll.sourceforge.net -> Al que le interese la página del poll.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2004, 18:16
Avatar de jpinedo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 3.120
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 41
Bueno.. ese tema ya se ha tratado varias veces en el foro... utiliza el buscador y encontrarás varias discusiones al respecto...

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2004, 08:21
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
La única solución efectiva es que tus usuarios pasen por un registro y sean validados cada vez que intenten votar .. Todo lo demás como ya sabes por algún lado no podrá ser contralado, ese el el problema de las encuestas "públicas".

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2004, 11:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Disculpenme que insista, pero no puedo pedirles a los usuarios que se registren, debe ser pública la encuesta entonces, estaba pensando en que sería bueno guardar ciertos datos del usuario como: navegador con su versión, idioma y el ip así sería un poco más exacto. Tendría los mismos problemas que la ip sola pero con menos cantidad de posibilidades de que ocurra.

Qué piensan?
__________________
Crónicas de un Programador es un sitio que registra lo que ocurre cada día en la vida de un desarrollador. Aquí, intentaremos contar nuestras experiencias diarias, errores, aciertos y técnicas, que pueden llegar a serles de utilidad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/02/2004, 11:45
Avatar de mveraa  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: santiago-chilito
Mensajes: 1.931
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 2
se ve muy dificil eso de que una solo votacion por persona , yo puedo desconectarme y mi ip variara al volver y puedo volver a votar


-creo que eso del registro es tu mejor opcion , yo hago algo parecido , yo obligo a registrarse , bueno en mi caso no son votaciones ,en mi caso son avisos eso varia el asunto.

¿es muy importante que solo haya una votacion por persona?

saludos,
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/02/2004, 12:02
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Si tan importante es un voto por persona .. no debería importarte que tus usuarios tengan que registrarse.

Ahora si .. no quieres que se registren tendras que implementar combinaciones de registro de IP's y cookies. Cuando des los resultados deberas decir algo así como: "margen de error = ??%" como dicen en estadistica.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/02/2004, 12:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Bueno, el script del que les hablo es para un projecto llamado Presto Poll, un poll open source, y me gustaría encontrar la mejor forma.

No creo que un usuario quiera registrarse únicamente, para votar en un poll, que me preferiría que fuese público.

Y me parece una de las cosas más importantes que cada usuario vote solamente una vez. Imagínate, uno quiere dar resultados bastante aproximados...

Un saludo, Charcab.
Muchas Gracias por la ayuda :)
__________________
Crónicas de un Programador es un sitio que registra lo que ocurre cada día en la vida de un desarrollador. Aquí, intentaremos contar nuestras experiencias diarias, errores, aciertos y técnicas, que pueden llegar a serles de utilidad.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/02/2004, 13:14
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Bueno . si te fijas .. la mayoría de sistemas de votaciones están integrados en "portales" que manejan usuarios . .por ende el problema del registro no es tal por qué ese sistema de votaciones está integrado con el sistema de usuarios de ese sitio.

Ya que el proyecto va a ser "open source" .. estaría bueno que implementases el sistema:
"público" mediante registro de IP's (y gestionando tiempo de expiración) y cookies (con el mismo tiempo de expiración que le des al sistema de IP para equipararlos).
"privado/seguro" donde ofrezcas alguna -inteface- para cualquier sistema de gestión de usuarios (un IDentificador de ese usuario sobraía) para ofrecer la opción totalmente segura de unas votaciones 100% fiables.

Así tendrias un sistema completo y portable.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/02/2004, 14:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Muchas Gracias!

Voy a empezar a trabajar en esto, cuando lo termine te lo haré saber.

Un saludo!
Vuelvo a agradecer por las molestias.
__________________
Crónicas de un Programador es un sitio que registra lo que ocurre cada día en la vida de un desarrollador. Aquí, intentaremos contar nuestras experiencias diarias, errores, aciertos y técnicas, que pueden llegar a serles de utilidad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:22.