Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

mensajes a celulares

Estas en el tema de mensajes a celulares en el foro de PHP en Foros del Web. Hola que tal. Alguien sabe alguna forma de mandar desde una pagina web un mensaje a un celular?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2004, 06:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Guadalajara Jal.
Mensajes: 93
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
mensajes a celulares

Hola que tal. Alguien sabe alguna forma de mandar desde una pagina web un mensaje a un celular?
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2004, 07:27
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
Lo primero que debes tener es la pasarela SMS (servicio contratado/gratuito?) para enviar el e-mail ..

Una "pasarela" en general tan sólo es una dirección (URL) donde apuntar y pasarle las variables que tu compañia/prestador del servicio te indique .. y eso depende mucho de cual uses. Esos datos te los proporcionarán ellos ...

Cuando lo tengas .. si lo deseas vemos formas de "llamar" a esa pasarela y pasarle los datos que requiera formando el "link" con el formato de variables y URL que se necesite ..

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2004, 07:35
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
Otro detalle ..

Algunas compañias de telefonía celular ofrecen a sus clientes un servicio de e-mail en su celular (previo pago en algunas ocasiones) .. es decir .. les crean unas cuentas de e-mail tipo:

sunumerocelular@compañiatelefonia.tal

Así que enviar un "psudo-SMS" así sería cosa de usar la función mail() de PHP como si de cualquier otra cuenta de e-mail se tratase ..

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/03/2004, 08:27
Avatar de lado2mx
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 3.720
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 9
se de algo, por ejemplo, hay formularios de prácticamente todas las companias, al menos en méxico.

Telcel tiene, pero hay que pagar para tener el servicio.
Iusacell lo tiene gratis, y tiene un webmail como dice cluster.

A Unefon y Telefónica. solo los he visto por formulario.

Solo hay que extraer los formularios de cada uno, saber como funcionan y lograr un resultado dinámico, dependiendo de que compania.

Obviamente en una sola página en PHP.

Última edición por lado2mx; 31/03/2004 a las 08:28
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/03/2004, 09:03
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
Cita:
Solo hay que extraer los formularios de cada uno, saber como funcionan y lograr un resultado dinámico, dependiendo de que compania.
No sé como funcionaran exactamente esos "formularios" .. pero yo si programase algo así lo primero que haría es validar el "host" que me solicitó mi script .. así evitaría que me llamen a mis scripts desde otros formularios desde otras web's .. Y, eso creo que es lo mínimo que deben hacer ..así que si no "funciona" puede ser por eso que comento. A esto le llaman (creo) sistemas "anti lecss" o (algo así, mi ingles nunca fué bueno .. pero ahora va a peor ¬¬) ..

Otros servicios de SMS te obligan a registrarte para usar sus servicios .. (caso de servicios de pago o gratuitos limitados de N envios por dia ..).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/04/2004, 14:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Guadalajara Jal.
Mensajes: 93
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
gracias

Les agradezco muchisimo. Voy a Hablar a TELMEX (yo radico en Guadalajara) y pues les cuento como me fue.

Gracias por todo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/04/2004, 15:56
Avatar de oenriqueg  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 485
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
mm, y pa que hablaras a TELMEX?
__________________
bytes.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:11.