Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Mensajes con formato

Estas en el tema de Mensajes con formato en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos! Este es mi primer mensaje en el foro. Estoy empezando a hacer pequeñas pruebas con PHP para luego aplicarlas a la hora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 03:59
Avatar de aiol  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Mensajes con formato

Hola a todos!

Este es mi primer mensaje en el foro. Estoy empezando a hacer pequeñas pruebas con PHP para luego aplicarlas a la hora de crear una página web. Como tambien estoy intentando entrar en el mundillo CSS y dejar de utilizar tablas para dar formato a la página y todo eso me gustaría saber si es posible que en los mensajes que se muestran con php utilizando por ejemplo la instruccion printf es posible que el mensaje se mestre con una determinada regla de CCS.

Es decir si yo por ejemplo quiero mostrar el mensaje: "Este es un mensaje de ejemplo" con el formato de la regla de CSS Estilo1 por ejemplo, en XHTML sería lo siguiente: <p class="Estilo1">Este es un mensaje de ejemplo</p>

En cambio, si escribo en php printf(""<p class="Estilo1">Este es un mensaje de ejemplo</p>") me sale un error de sintaxis: Parse error: syntax error, unexpected T_STRING

Quizás en la instruccion con php he puesto una burrada, ya digo que estoy empezando y estaría muy agradecido si me pudieseis ayudar con el tema.

Un cordial saludo

Aiol
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 05:02
Avatar de ludovico2000  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Bizkaia
Mensajes: 1.315
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Tienes que tener cuidado con las comillas:

printf("<p class='estilo1'>Este es un mensaje de ejemplo</p>")
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 05:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 268
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Como sabrás, en php el texto encerrado entre comillas dobles se trata como una cadena. Entonces, si querés que una comilla doble forme parte de la cadena (y no sea interpretada como el principio o el fin de la misma) debes indicarsela a php. Esto se hace anteponiendole una barra invertida (\) delante del caracter. En tu caso seria:

Código PHP:
<?
printf
("<p class=\"Estilo1\">Este es un mensaje de ejemplo</p>");
?>
En lugar de printf, también podés utilizar "echo", que también sirve para imprimir cadenas (y es el que se utiliza comunmente). Printf se utiliza cuando queres darle cierto formato a la cadena a mostrar (por ejemplo, si la cadena es un número, mostrarlo con cierta cantidad de decimales, etc).
Utilizando "echo" seria:

Código PHP:
<?
echo "<p class=\"Estilo1\">Este es un mensaje de ejemplo</p>";
?>
Fijate que con "echo" no es necesario indicar la cadena a mostrar entre paréntesis.
Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 07:06
Avatar de aiol  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:32.