Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Mensajes Programados?

Estas en el tema de Mensajes Programados? en el foro de PHP en Foros del Web. Buen dia a todos, tengo una pregunta, sera posible programar un script o algo en php para que una base de datos de mande una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2013, 16:34
Avatar de skardo  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Lima
Mensajes: 68
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Pregunta Mensajes Programados?

Buen dia a todos, tengo una pregunta, sera posible programar un script o algo en php para que una base de datos de mande una notificacion de acuerdo a una fecha que se aproxime?

tengo una base de datos con toda info de la cartera de clientes de mi empresa, pero se desea que la bd mande un mensaje o un recordatorio a un mail donde diga que tal cliente cumple mañana 1 año mas, ..... puede ser esto posible? osea si estamos 21 de abril y el lunes y martes dos clientes cumplen años , la bd me debe de enviar un aviso con la informacion de esas dos personas, se puede?
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2013, 17:22
Avatar de 0123  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Entre la consola, el coda y un poco de photoshop
Mensajes: 263
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 10
Respuesta: Mensajes Programados?

Buenas skardo,

Eso yo lo suelo hacer con el cron del hosting. Tal vez tengas acceso a el. Simplemente le dices que ejecute un archivo en particular cada x tiempo. Luego con la funcion "mail" de php podras enviar lo que desees, si alguien cumple o no en tu caso.

Un saludo,

:D
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2013, 22:43
Avatar de skardo  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Lima
Mensajes: 68
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mensajes Programados?

como es el cron? como se usa?

Etiquetas: mensajes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:44.