Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

menu en otro idioma

Estas en el tema de menu en otro idioma en el foro de PHP en Foros del Web. Necesito ayuda en esto porque no tengo ni idea de como puedo solucionarlo... Tengo una db con el menu de mi pagina web. los campos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2005, 04:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 81
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
menu en otro idioma

Necesito ayuda en esto porque no tengo ni idea de como puedo solucionarlo...

Tengo una db con el menu de mi pagina web.

los campos de la db son ('id','nombre','link')

id es un codigo auto-incrementable.
nombre es el nombre del menu generico.
link es el nombre del modulo que le corresponde.

en el index.php le digo que idioma quiero que utilize y con eso llamo al .php correspondiente al idioma, donde guardo todas las variables traducidas a ese idioma. (Por ejemplo $inicio='main' en el ingles.php o $inicio='inici' en el catalan.php)

si yo recibo de la db 'inicio' como nombre generico.


//************************************************** ******
$sql="Select * FROM menu";
$resultG=mysql_query($sql) or die(mysql_error().'<br>$sql');

//con este while muestro todos los menus***************************
while($row=mysql_fetch_assoc($resultG)){

$text=$row['nom'];

echo "
<p class='menu'><a href='index.php?lengua=$idioma&mod=$row[link]'>$text</a></p>
";
}
//************************************************** **********************************************


en este while muestro el $text, pero yo querria mostrar el $[$text] o sea la variable que se dice como el $row[nom].
(por ejemplo si de la db recibo inicio quiero que me muestre la variable que se llama $inicio, si de la db recibo $row[nom]=servicios quiero me muestre $servicios, etc)
Pero quiero hacerlo generico, o sea no quiero utilizar un switch (aunque no veo otra solucion).

si sabeis de alguna solucion os lo agradeceria la postearais...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:39.