Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Menu que dependa de los privilegios de un usuario

Estas en el tema de Menu que dependa de los privilegios de un usuario en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos. Os escribo para haceros una consulta. Soy un usuario bastante nuevo en la programación, y vuestros comentarios me servirán para aprender y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2011, 06:03
Avatar de toledo_nocturno  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Under the northen star
Mensajes: 86
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 5
Pregunta Menu que dependa de los privilegios de un usuario

Hola a todos.

Os escribo para haceros una consulta. Soy un usuario bastante nuevo en la programación, y vuestros comentarios me servirán para aprender y acostumbrarme a hacer las cosas lo mejor posibles.

Estoy haciendo una aplicación web en php y quisiera hacer un menú dinámico en cuanto a que el contenido y los enlaces del propio menú cambien en función de los privilegios.

El caso es que, hasta la fecha, el menú va a base de if else comprobando si hay sesión o no, o si hay algún privilegio extra o no...

Mi duda está en el modo real de hacerlo para que la aplicación vaya rápida:
¿Tendría que crear una tabla que dependa de los privilegios y que se carguen esos datos cada vez, a cada visita?
¿Hacer eso no ralentizaría la aplicación?
¿Existen otras alternativas para ello?

Si finalmente fuese esta la opción, lo que tengo pensado es sacar los datos de la BD en función de los privilegios que tengan los grupos a los qu epertenezca el usuario, y pintarlos con un while, sin más.

¿Ideas, opiniones?

Muchas gracias de antemano
__________________
diseño web | Clan Rol
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2011, 06:29
Avatar de Raziel_Ravenheart  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Ibagué, Tolima
Mensajes: 192
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 37
Exclamación Respuesta: Menu que dependa de los privilegios de un usuario