Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Metodo POST

Estas en el tema de Metodo POST en el foro de PHP en Foros del Web. Saludos! Alguien tiene alguna nocion de como capturar las variables/valores de este metodo POST, pero de forma general, como es el caso de FormMail de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2003, 10:04
Avatar de eft0  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 635
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 9
Metodo POST

Saludos!

Alguien tiene alguna nocion de como capturar las variables/valores de este metodo POST, pero de forma general, como es el caso de FormMail de Matt's Script.

Me gustaria saber como hacer esto, si alguien tiene una idea o sabe concretamente como hacerlo, me gustaria compartiera esta informacion.

Muchas gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2003, 10:15
Avatar de DINASEN  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 997
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
con la variable superglobal $_POST

seria algo asi:

imagina que tienes un form con method post y con un boton de enviar y un input llamado nombre, en la pagina dodne quieres recibirlo pon esto:
Código PHP:
$mivar=$_POST['nombre'];
echo 
$mivar

Un Saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/08/2003, 16:36
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Atendiendo a que en PHP dispones de todas las variables que propagas por algún método (lease GET, POST, COOKIES, SESSION .. etc)

Puedes acceder a todas las variables que propages por POST tratandolo como arrays que son (ya sean superglobales para el caso de $_POST o normales como el caso de $HTTP_POST_VARS .. )

Código PHP:
foreach ($_POST as $nombre_var => $valor_var){
    echo 
$nombre_var."=".$valor_var."<br>";

Lo mismo sería para recorrer todas las variables que entren por GET .. o incluso usando $_REQUEST podrías ver todas las variables que entren por GET/POST/Cookies ...

Si tienes alguna variable en tu formulario (lo menciono porqué usas POST) .. tipo checkbox, .. lista multiple y alguna más .. verás como te aparece 'Array' .. pues así lo són .. En tal caso puedes implementar otro bucle foreach() anidado a este si $nombre_var es un array (con la función is_array() lo puedes aplicar a un condicional simple IF ..)

Sobre esto tienes un ejemplo en:
http://www.forosdelweb.com/showthrea...hreadid=116341


Un saludo,

pd: Los arrays superglobales aparecieron en PHP 4.1.0 en adelante .. más info en una de las priméras FAQ's de este foro ...
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.

Última edición por Cluster; 13/08/2003 a las 16:48
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:04.