Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Mi Web familiar

Estas en el tema de Mi Web familiar en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, hace ya algunos meses decidí aprender PHP (vengo de java) y siempre me ha parecido que la mejor manera de aprender un lenguaje es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2007, 20:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Mi Web familiar

Hola, hace ya algunos meses decidí aprender PHP (vengo de java) y siempre me ha parecido que la mejor manera de aprender un lenguaje es haciendo algo medio serio. Como mis hermanos y amigos siempre me habían pedido hacer una web para poner fotos, vídeos, noticias, etc., pues me decidí a hacer una web que aunara los álbumes de fotos, foros, noticias, etc. También pensé que además de servir para mi familia, también sería util para mis amigos y vecinos.

Aunque visualmente es muy parecida a phpNUKE, está desarrollada en 99% por mí (salvo un editor de html que tuve que buscar por internet y que modifiqué). No pretende tener tanta funcionalidad como phpNUKE (¡dios me libre!), pero si que he tocado bastantes palos (a mi manera, claro).

El caso es que al final he hecho una página con bastante funcionalidad y he aprendido bastante PHP (o al menos eso creo). Espero que el controlar bastante PHP me abra las puertas para futuros trabajos o como freelance.

Finalmente, he decidido que está abierta a que cualquier persona o grupo de personas que la quiera utilizar. La tengo en un servidor un poco lento, pero bueno.

El resultado lo podeis ver en tres w lawebdewebs (punto com)

Agradeceré vuestras opiniones.

Por cierto, sigo intentando cachear imágenes (generadas dinámicamente, ya que las tengo en BB.DD.) y no lo consigo. Tengo abierto un tema en el foro, que si me podéis ayudar, os lo agradeceré enormemente (thread 466011).

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2007, 20:46
Avatar de geq
geq
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 655
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 22
Re: Mi Web familiar

La verdad, te felicito y más si has hecho eso como proyecto para aprender el lenguaje,,
sinceramente...


exitos con tu nuevo proyecto!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2007, 21:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Mi Web familiar

Cita:
Iniciado por geq Ver Mensaje
La verdad, te felicito y más si has hecho eso como proyecto para aprender el lenguaje,,
sinceramente...


exitos con tu nuevo proyecto!!
Gracias. La cuestión es que me habían ofrecido colaborar en desarrollos con PHP y MYSQL y hasta ahora había tenido que decir que no. Por otro lado, sabiendo java o C, se tiene bastante ganado porque hay funciones muy parecidas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/02/2007, 10:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Mi Web familiar

Joer, te ha quedado molona.

Una cosa, dices que las imágenes las has dejado en bases de datos, ¿qué ventajas tiene esto? ¿no tienes limitación para tener una entrada del tamaño de una foto o lo que sea, en la base de datos?
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/02/2007, 15:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Mi Web familiar

Pues ventajas, que las fotos sólo las puede ver un usuario con permisos para recuperarlas. Al no estar en una estructura de directorios, no está accesible directamente.

Con relación al espacio, cuando el fichero es muy grande, lo subo en varios registros de la BB.DD., de forma que podría subir un fichero de varios megas y no tendría problema. Al descargarlo, hago el proceso inverso, leyendo los registros que forman parte del fichero, y enviándolos a la salida estándar.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/02/2007, 18:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Mi Web familiar

Si necesitas el código dímelo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:45.