Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Migrar de la versión 4.2.3 a la 5.2.4

Estas en el tema de Migrar de la versión 4.2.3 a la 5.2.4 en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas noches: Y nada que de eso se trata. Parece que lo hice bien pero el problema se presentó porque no pude terminar de configurar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2008, 23:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 82
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Migrar de la versión 4.2.3 a la 5.2.4

Buenas noches:
Y nada que de eso se trata. Parece que lo hice bien pero el problema se presentó porque no pude terminar de configurar mysql. Lo que deseo saber es si estos pasos estan bien o algo hay que tenga que hacer adicionalmente.

Primero desinstalé PHP 4.2.3 pues lo instalé con un exe que se encargó de registrar todo lo necesario. Luego de haberlo instalado simplemente cambie algunas cosas en el php.ini y listo.

Luego de desinstalar reinicié y procedí de la siguiente manera:

1. descomprimir php-5.2.4-Win32.zip y pecl-5.2.4-Win32.zip
2. copiar el contenido de php-5.2.4-Win32.zip a la ubicación donde deseas instalar PHP
3. crear la carpeta sessions dentro de la carpeta PHP
4. ubicar el archivo php.ini-recommended y renombrarlo como php.ini
5. relizar las siguientes modificaciones en php.ini
5.1 cgi.force_redirect = 0
5.2 session.save_path=C:\php\sessions
5.3 extension_dir = "C:\PHP\ext"
5.4 descomentar las siguientes lineas

extension=php_mssql.dll
extension=php_msql.dll
extension=php_mysql.dll
extension=php_mysqli.dll
extension=php_java.dll
extension=php_ldap.dll
extension=php_iisfunc.dll
extension=php_imap.dll
extension=php_filepro.dll
extension=php_gd2.dll
extension=php_gettext.dll
extension=php_dba.dll
extension=php_dbase.dll
extension=php_dbx.dll
extension=php_mbstring.dll
extension=php_pdf.dll
extension=php_pgsql.dll
extension=php_sockets.dll
extension=php_xmlrpc.dll
extension=php_xsl.dll
extension=php_zip.dll

6. copiar php.ini a la carpeta Windows\System32
7. copiar las dll de la carpeta ext a la carpeta system32
8. copiar la libreria libmysql.dll a la carpeta system32
9. en el IIS modificar las siguientes opciones:
9.1 en Filtro ISAPI agregar PHP(nombre de filtro) y C:\php\php5isapi.dll (ejecutable)
9.2 en Directorio particular - Configuración agregar C:\php\php5isapi.dll (ejecutable) y .php (extensión)


Hasta aquí todo bien, pero me vino una cosa a la mente. He notado que actualmente con PHP 4.2.3 sólo tengo registrado un dato en el punto 9.2 y es la extención .php apuntando al ejecutable php.exe (a diferencia de la versión 5.2.4 que apuntaría a una dll). Quisiera saber si esto es correcto:

1. Renombrar el archivo php.ini ubicado en la carpeta Windows por old-php.ini
2. Renombrar la actual carpeta PHP por Old-PHP
3. seguir los pasos del 1 al 8 previamente indicados.
4. Continuar con el paso 9.1 y en el paso 9.2 simplemente reemplazar php.exe por php5isapi.dll
5. reiniciar y listo

¿Esto sería correcto para poder migrar de una versión a a otra o estoy omitiendo algún detalle?. Como complemente sucede que luego de desinstalar php y mysql reinicié, procedí a instalar php como lo indico en los 9 pasos iniciales y continuo con el instalable del mysql, pero al momento de iniciar la configuración del mismo me sale que no puede arrancar el servicio (todo lo deje marcado default y por ello se inicia mysql como un servicio de windows) porque ya hay otro servicio con ese nombre, debe ser de la versión anterior.

Gracias por todos los comentarios y sugerencias que me puedan brindar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:21.