Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

mmorpg

Estas en el tema de mmorpg en el foro de PHP en Foros del Web. Estimados, quiero realizar un mmorpg con html5, php y msqli ya tengo todo armado. ¿Por qué en php? R: Por simple reto. Estoy sin proyectos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2016, 13:59
alvaro_trewhela
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
mmorpg

Estimados, quiero realizar un mmorpg con html5, php y msqli ya tengo todo armado.

¿Por qué en php? R: Por simple reto. Estoy sin proyectos (trabajo) entonces quiero pasar un rato en un desafío.

El problema está en que refresco el juego (AJAX) en aproximadamente 100~50 ms y por ahora las posiciones de los jugadores, ataques (melee, rango magico) todo lo estoy haciendo con peticiones a la BD es casi una locura pero ya está.

Antes de meter manos en la masa tengo unda duda: ¿Hay otra forma que no sea esa y tampoco leer archivos de texto plano, es decir, recoletar la info de una manera más natural o nativa?

Espero su respuesta. Muchas Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2016, 14:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 305
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 29
Respuesta: mmorpg

AJAX es fatal para el realtime, lo ideal es que implementes websockets, pero php tiene ciertas limitaciones en cuanto al manejo multi-thread, no se si en la version 7 lo soporte, por ahora no me he actualizado desde php 5.3.

con respecto al manejo de base de datos, depende de la misma, por ejemplo mysql con motor myisam es más rapido que un motor transaccional, eso si, olvidate de la transaccionalidad e integridad referencial, por otro lado puedes usar bases de datos más ligeras como sqlite o motores NOSql (not only sql) como MongoDB que manejan enormes volúmenes de datos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2016, 10:49
alvaro_trewhela
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: mmorpg

Gracias voy aa leer del tema igual quedo atento a más ideas

Etiquetas: html, mmorpg, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:57.