Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

PHP OO modelar tipos de factura en argentina

Estas en el tema de modelar tipos de factura en argentina en el foro de PHP en Foros del Web. hola..estoy trabajando en un sistema de facturacion... en Argentina hay 3 tipos basicos de comprobantes...de clase factura. las mismas difieren entre si por el detalle: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2016, 10:15
Avatar de giuli956  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 149
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 1
modelar tipos de factura en argentina

hola..estoy trabajando en un sistema de facturacion...

en Argentina hay 3 tipos basicos de comprobantes...de clase factura.
las mismas difieren entre si por el detalle:
-en la factura a se discrimina el iva por lo que hay que tener un campo alicuota y otro base imponible.
-en la factura b es igual pero todo es por 21..
-pero en la factura c el iva esta incluido.. por lo que no se escriben porcentajes de impuestos ni nada..

Como modelarian esto?
yo tengo una clase factura que se compone de un array de detalle, osea se compone del detalle..pero tengo que heredar 3 tipos de detalles: a,b,c.
o me conviene heredar 3 clases de facturas: si lo hago asi cada clase hijas se compone de un detalle distinto(podria ser una interfaz?)

necesito de su ayuda..
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2016, 11:05
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: modelar tipos de factura en argentina

En realidad, estimado, en Argentina hay cerca de media docena de comprobantes. Entre los menos conocidos has olvidado los "E", de Exportación, que tienen características particulares, y donde el IVA no existe. Entre los otros te has olvidado los Recibos A, B y C, que si bien son reversionados de las Facturas, no tienen ni el mismo uso ni el mismo tratamiento.

Por otro lado, también has omitido el Impuesto a los Ingresos Brutos, que se aplica de forma diferente en determinados distritos (Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, San Luis,por citar solo algunos casos). Estos deben estar discriminados en las A y B, dependiendo de algunas consideraciones.

También ten mucho cuidado con lo de "por 21". En primer lugar es incorrecto, porque sería "x 1,21" en realidad (tasa del 21%), y por otro, no en todos los casos ni para todas las cosas se aplica el 21, hay casos donde el impuesto aplica al 10,5%, y también hay que mirar con cuidado como lo calculas, ya que el impuesto es sobre el monto efectivamente cobrado y no sobre cada artículo facturado por separado. No es lo mismo...

Antes de avanzar, te recomiendo asesorarte con mejor detalle, porque puedes terminar haciendo un sistema sin la flexibilidad necesaria.
Vale decir: No puedes diseñar algo que no sabes si está completamente definido.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 25/04/2016 a las 11:14
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2016, 11:17
Avatar de giuli956  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 149
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: modelar tipos de factura en argentina

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
En realidad, estimado, en Argentina hay cerca de media docena de comprobantes. Entre los menos conocidos has olvidado los "E", de Exportación, que tienen características particulares, y donde el IVA no existe. Entre los otros te has olvidado los Recibos A, B y C, que si bien son reversionados de las Facturas, no tienen ni el mismo uso ni el mismo tratamiento.

Por otro lado, también has omitido el Impuesto a los Ingresos Brutos, que se aplica de forma diferente en determinados distritos (Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, San Luis,por citar solo algunos casos). Estos deben estar discriminados en las A y B, dependiendo de algunas consideraciones.

También ten mucho cuidado con lo de "por 21". En primer lugar es incorrecto, porque sería "x 1,21" en realidad (tasa del 21%), y por otro, no en todos los casos ni para todas las cosas se aplica el 21, hay casos donde el impuesto aplica al 10,5%, y también hay que mirar con cuidado como lo calculas, ya que el impuesto es sobre el monto efectivamente cobrado y no sobre cada artículo facturado por separado. No es lo mismo...

Antes de avanzar, te recomiendo asesorarte con mejor detalle, porque puedes terminar haciendo un sistema sin la flexibilidad necesaria.
Vale decir: No puedes diseñar algo que no sabes si está completamente definido.
la factura electronica de exportacion tiene otro webservice..

Y ademas no has mencionado las notas de credito , las notas de debito que tambien son electronicas...

pero eso se soluciona cambiando el tipo de comprobante en el servicio.. y obviamente enviando los datos necesarios..
No hable con un contador por no gastar dinero jaja.
mi idea en principio es poder facturar, hacer facturas a b y c, y el ticket a consumidor final por la impresora fiscal..

soy analista de sistemas.. y no voy a hacer un curso de contabilidad para vender un sistema jaja
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/04/2016, 12:03
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: modelar tipos de factura en argentina

Cita:
Y ademas no has mencionado las notas de credito , las notas de debito que tambien son electronicas...
Las NC y ND son comprobantes no fiscales que impactan en cuentas de cliente. No son facturas de productos ni recibos por servicios prestados, sino reconocimiento de deuda o imputación de pagos, cuyo efecto se produce al ser usados como medios de pago. De alli que se deban tomar por separado.
No quise extenderme en esos documentos porque su uso es mas complejo.

Cita:
mi idea en principio es poder facturar, hacer facturas a b y c, y el ticket a consumidor final por la impresora fiscal..
Bueno, con eso ya tienes que tener asesoramiento legal formal. No es tan simple programar para las impresoras fiscales.

Cita:
soy analista de sistemas.. y no voy a hacer un curso de contabilidad para vender un sistema jaja
Tampoco podrás vender el sistema si no cumple con los requisitos legales y contables de tus clientes.
Y no bromeo.

Asesórate antes de seguir avanzando. Luego te ver'as forzado a dar muchísimo soporte técnico inesperado por no tener en cuenta detalles que hoy tal vez no veas. Y corregir le añade costo a tu proyecto.

Lo que te estoy dando es un consejo surgido de la experiencia práctica. Es tu decisión si lo tomas o lo dejas.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/04/2016, 12:16
Avatar de giuli956  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 149
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: modelar tipos de factura en argentina

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Bueno, con eso ya tienes que tener asesoramiento legal formal. No es tan simple programar para las impresoras fiscales.
Y existe algún tipo de certificado o norma de calidad dentro de argentina que habilite el software..o que demuestre que cumple todo?
yo vivo en una ciudad chica y no creo que exista un solo negocio que tenga un programa certificado..que me decís de los negocios que usan visual fox pro?
Yo de computación se bastante..inclusive ya lo tengo al sistema pero con programacion estructurada..por eso hice este tema..para programar con objetos, queria modelar la factura..
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/04/2016, 14:22
Avatar de giuli956  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 149
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: modelar tipos de factura en argentina

Bueno igual que modelo de objetos proponen? Esta bien lo que planteo?

Etiquetas: argentina, factura
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:07.