Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

modificando campo

Estas en el tema de modificando campo en el foro de PHP en Foros del Web. tengo un formulario que solicita en varios campos informacion y uno de esos campos permite examinar nuestro pc para subir una imagen. los datos recpilados ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2005, 04:43
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
modificando campo

tengo un formulario que solicita en varios campos informacion y uno de esos campos permite examinar nuestro pc para subir una imagen.
los datos recpilados en el formulario son guardados en una base de datos mysql, donde el campo imagen por un lado sube el archivo a un directorio del servidor y por otra parte guarda el path de la imagen en el campo imagen de tipo texto.

Código PHP:
IMAGEN:<input type="file" name="imagen" value="<?php echo $imagen ?>
asi es la linea que tengo en el formulario para recoger la informacion de la imagen.
¿MI PROBLEMA? mi problema es que cuando quiero editar o modificar un registro me muestra todos los datos de cada uno de los campos de ese registro, estos se muestran a traves del formulario que podran ser modificados, pero el path de la imagen no sale ni me deja modificar por sale otra vez el boton examinar.

¿alguna idea de que puedo hacer? muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2005, 05:01
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Hola pereztroff

Pues me temo que mientras utilices un campo de tipo file no puedes hacer nada. El valor de este campo es de sólo lectura. Por lo tanto por más que le insertes un valor predeterminado siempre lo mostrará vacío (lo ignora el navegador). Es por una cuestión de seguridad.

Para la edición deberás usar un campo de tipo text normal y corriente
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2005, 10:08
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
gracias tunait, por lo que entendi es que necesito 2 formularios diferentes, uno para subir la informacion incluida la imagen y otro donde el campo de imagen sea del tipo input donde pueda modificar el patch o nombre de la imagen subida anteriormente ¿seria asi el planteamiento?
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/07/2005, 12:27
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Pues algo así.... mira yo lo que hago en estos casos es para el campo imagen (o el archivo que sea a descargar) lo pongo como tipo text y al lado pongo la oción "descargar archivo" que al pinchar lanza un form aparte en una popup sólo para la imagen y en el momento de terminar la descarga envío desde la popup el dato del archivo (nombre o ruta) al campo de texto del formulario inical (que no se ha movido de sitio). Así cuando envío el form la imagen yá está en el servidor y sólo se envía a la bd la ruta o nombre.

Luego a la hora de editar carga con el mismo formato. Si se quiere cambiar el nombre de la imagen a mano se puede y si se quiere seleccionar otro archivo desde el cliente se repite el proceso.

No se si habrán formas más simples de hacerlo, yo al menos es la solución que le doy.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:23.