Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

modificar archivo crontab desde un script

Estas en el tema de modificar archivo crontab desde un script en el foro de PHP en Foros del Web. Alguien me podria orientar: Quiero hacer una interfaz donde el usuario escoga la minutos, hora, dia, mes y se modifique el archivo crontab, o sea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2007, 17:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
modificar archivo crontab desde un script

Alguien me podria orientar:

Quiero hacer una interfaz donde el usuario escoga la minutos, hora, dia, mes y se modifique el archivo crontab, o sea que el usuario pueda programar sus tareas desde una interfaz sin necesidad de entrar el archivo crontab.

Espero puedan resolver mi duda.
Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2007, 21:15
Avatar de DeeR  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 520
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 17
Re: modificar archivo crontab desde un script

Primero creo, que la solucion mas simple seria esta.

Si queres dar el Servicio de Cronjobs a tus usuarios, para que ejecuten Script en sus dominios.
1.- Creas un CronJobs en tu Servidor, de manera que ejecute un Script cada 1 minuto.

2.- Luego este Script, es un Script que consulta una Tabla de tu BD, en esta Tabla, vas a tener alojados todos los cronjobs de tus Usuarios, entoces lo que tienes que realizar es buscar si algun Cronjobs cumple con la condicion de ejecucion, si cumple, lo que hacemos es realizar una peticion a la URL de ese cronjobs (via fopen, o file).

3.- Opcionalmente, la salida la guardas en la misma tabla, aunque esto es relativo, no es muy importante la salida un cronjobs, lo importante esque se realize la peticion al script.

-----------------------

Ahora lo otro seria, modificar directamente el fichero de cronjob , en este momento no tengo acceso a una shell, asi que no me acuerdo cual es el fichero cronjobs de cada usuario (en tu shell escribe crontab -e , deberia abrirse el fichero de cronjobs del usuario), ese mismo fichero, primero apache y php deberia tener acceso a editar el archivo (cambiale el acceso a 666/777). Ya que tengas localizado el fichero, desde el PHP cada vez que alguein agrega un nuevo cronjobs, deberias agregarlo al fichero, tambien si quieren reemplazarlo o eliminarlo, deberias tener el algoritmo necesario para editar el fichero.


Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:13.