Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Modificar un txt a través de php

Estas en el tema de Modificar un txt a través de php en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, ¿Es posible modificar un archivo txt a través de un formulario en php como cuando se hace con una base de datos? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2005, 11:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 349
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 3
Modificar un txt a través de php

Hola a todos,

¿Es posible modificar un archivo txt a través de un formulario en php como cuando se hace con una base de datos?

¿Y crear un sistema de autentificación de usuarios, en el que cada uno solo puede acceder a modificar un solo txt o solo los txt que se encuentran en una determinada carpeta?

Muchas gracias a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2005, 13:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Salto
Mensajes: 484
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 2
Si es posible, para modificar un archivo de texto debes usar la función fopen(), los parámetros son el path hacia el archivo txt q deseas abrir y la forma en q lo vas a abrir, ya sea r (solo lectura), r+ (lectura escritura), w (solo escritura), w+ (lectura escritura situando el puntero al principio el archivo y borrando todo los datos, además si no existe el mismo lo crea), a (solo escritura, pero para añadir datos, es decir coloca el puntero al final del archivo), a+, igual q a pero permite leer y escribir. Si el archivo no existe lo crea.
Código PHP:
$miarchivo fopen("archivo.txt","a+"); 
Ahora el sistema de autentificación casi como q no te lo recomiendo, pero si q te lo suplico, hazlo con una DB, MySQL es fácil, rápido, libre, etc.
En la base de datos puedes guardar el nombre de usuario, la contraseña encriptada, el path hacia los archivos a los q puede tener acceso el usuario, etc.
Hay muchos ejemplos de esto en el foro, incluso puedes guardar los archivos de texto, en un campo BLOB, directamente en la DB.
Saludos cuidate
__________________
Dios dira que esto no es justo, pero lo sera...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:56.