Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Mostar un campo en list box y regresar su id

Estas en el tema de Mostar un campo en list box y regresar su id en el foro de PHP en Foros del Web. Qbo: Déjenme decirles que no soy nuevo eh PHP. ¡Soy muy nuevo! De hecho soy un osado e imberbe párvulo (la ignorancia es muy atrevida) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 13:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Mostar un campo en list box y regresar su id

Qbo:

Déjenme decirles que no soy nuevo eh PHP.

¡Soy muy nuevo!

De hecho soy un osado e imberbe párvulo (la ignorancia es muy atrevida) que tuvo que meterse en Php por cuestiones escolares, lo acabo de empezar a manejar y me está empezando a gustar, así que tengo muchas dudas pero la que me inquieta en este momento es la siguiente.

Tengo un formulario en Dreamweaver para capturar libros de una biblioteca con 3 controles listbox's enlazados a un rs de donde lo cargo con los nombres de "Autores", "Título", "Editorial", etc... para permitir al usuario seleccionar el nombre del autor, título del libro y la editorial.

Obviamente cuando debo grabar en la tabla de libros la nueva captura, debo almacenar el id_autor, id_título y id_editorial pero no puedo porque los listbox's me regresan el string mas no el id.

¿Que debo hacer para que cuando el usuario seleccione al autor "Juan Pérez" aparezca eso en pantalla pero dentro del formulario pueda yo obtener el id de la tabla de autores que corresponde al autor "Juan Pérez"?

Ojalá me puedan ayudar de favor.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 13:30
Avatar de eZakto  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 214
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Mostar un campo en list box y regresar su id

Código HTML:
<option VALUE="ID">Juan Pérez</option> 
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:15.