Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Mostrar un cartel desde una Pag Php

Estas en el tema de Mostrar un cartel desde una Pag Php en el foro de PHP en Foros del Web. Hola!! bueno soy nuevo en esto y al estar programando me encontre con un problema que espero encontrar solucion. Mi problema es el siguiente: Hice ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2008, 13:41
Avatar de goroscer  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 75
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Mostrar un cartel desde una Pag Php

Hola!! bueno soy nuevo en esto y al estar programando me encontre con un problema que espero encontrar solucion. Mi problema es el siguiente: Hice un formulario, que esta en una pagina llamada index.php, en el cual al presionar submit manda toda la informacion a una pagina loquesea.php..en esta pagina (loquesea.php) lo que hago es recibir los datos y meterlos en la BD que es tipo innobd..cuando el registro que prentendo ingresar existe tomo el error con mysql_errno() y pregunto por el error 1062 (valor duplicado). En el caso que exista un valor duplicado deseo mostrar un mensaje "la persona x existe"...e aqui mi poblema!!..si bien hice mi codigo para que hiciero esto, mi intencion es que el mensaje "la persona x exista" no aparezca en la pagina loquesea.php si no que aparezca sobre la pagina index.php donde esta el formulario. Espero hacerme entender!! Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2008, 17:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 217
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Mostrar un cartel desde una Pag Php

Mira aqui, tal vez te sirva, yo encontre un script que funciona a la perfeccion:

http://www.forosdelweb.com/f77/compr...o-real-572036/

al escribir en la casilla usuario, inmediatamente comprueba si el usuario existe.

pruebalo y me cuentas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 12:09
Avatar de goroscer  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 75
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Mostrar un cartel desde una Pag Php

Hola!! Antes que nada Gracias por responder!!. Bueno mira, busque el codigo lo modifico a mi necesidad..anduvo pero no es lo que queria (a no ser que lo plantee mal)..lo que pretendo es que en mi pagina index.php (donde esta el formulario) aparezca un cartel diciendome que el alta es existente, en el caso que la fuera, algo asi como un alert('alta exisnte') pero sobre el index.php. El codigo que escribi tiene un alert('') pero es sobre el loquesea.php..realemente no se si logro hacerme entener...la solucion que se me ocurrio es la de enviar los datos al mismo formulario y de esa forma creo que alli me apareceria el cartel que pretendo.
te ponde el codigo para que mas o menos te imagines:

$carga=mysql_query ("INSERT INTO alumnos(legajo,dni, nombre_alu, mail, tel, domicilio) VALUES ('$legajocompleto','$dni','$nombre_alu','$mail','$ tel','$domicilio')");
$confirmacion='El Alumnos ya Existe. Desea Continuar con Altas de Alumnos';
$error=mysql_errno();
if ($error=1062)
{
echo '<script>';
echo 'alert("'.$registroexistente.'")>';

echo '</script>';
}
else
{
echo '<script>';
echo 'alert("'.$Altarealizada.'")>';
echo '</script>';
}

Gracias!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 13:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 217
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Mostrar un cartel desde una Pag Php

Pero esta parte:
Código PHP:
$confirmacion='El Alumnos ya Existe. Desea Continuar con Altas de Alumnos'
lo hace el sistema que te dije, solo tienes que cambiar los valores. Si no es asi, la verdad es que no capto tu idea, sorry.

Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 19:41
Avatar de goroscer  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 75
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Mostrar un cartel desde una Pag Php

perdon...mil perdones...de tanto probar cambie todo y copie mal el codigo..mil disculpas..encontre una solucion no es lo que queria, pero bue...es para una materia de la facu y estoy corto de tiempo asi q vale la solucion que encontre, de todas formas lo vuelvo a mirar y lo estudio mejor al codigo que vos me propones..Gracias!! Luego te comento que salio.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/05/2008, 21:16
Avatar de goroscer  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 75
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Mostrar un cartel desde una Pag Php

Holas RubenC, Mil Gracias che!! lo estuve viendo y sale perfectamente!! Saludos!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:23.