Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Mostrar imagenes numeradas según rango

Estas en el tema de Mostrar imagenes numeradas según rango en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, buenas a tod@s. Jo, estoy enfrascado en una página y no se muy bien como hacer lo que quiero. A ver, el primer problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2014, 20:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 72
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Mostrar imagenes numeradas según rango

Hola, buenas a tod@s.

Jo, estoy enfrascado en una página y no se muy bien como hacer lo que quiero.

A ver, el primer problema es que de php estoy así-así, pero me gusta tratar de ir haciendo cosillas.

Bueno, el caso es que tengo una carpeta en la que según avanza el día se va llenando de imagenes normalmente numeradas de forma incremental. Por internet he encontrado código para mostrar todas las imagenes de una carpeta, el problema es que me gustaría para evitar que cada vez que cargue la página se cargue todas las imagenes, que yo pueda seleccionar un rango (no sé, podria ser poniendo donde empezar y donde terminar en dos textbox) y que se carguen unicamente esas imagenes.

Si pudierais echarme una mano os lo agradecería.

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2014, 21:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: En cualquier parte de mi casa
Mensajes: 139
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 14
Respuesta: Mostrar imagenes numeradas según rango

Simplemente como el nombre de las imagenes es un numero, puedes hacer un ciclo for
donde estableces desde que imagen quieres mostrar hasta cual y listo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2014, 15:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 127
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Mostrar imagenes numeradas según rango

¿Tienes la ruta de las imágenes en alguna tabla una BD?
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2014, 16:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 72
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Mostrar imagenes numeradas según rango

Buenas.

Gracias edward1994, si, más o menos era eso lo que habia imaginado, lo que pasa es que..., no sé muy bien como podría hacerlo, por donde empezar.

Hola Karen_mBrK, no, no las tengo en ninguna BD, son imagenes que se crean nuevas cada día, te (os) explico con un poco más en detalle.

Tengo un sistema que cada día (bueno, en realidad, cada noche), genera cientos de imagenes, éstas me gustaría que se mostraran en bloque de tres en tres, así que las llamo "001A", ""001B", "001C", estas son las tres que pertenecen al primer grupo, luego "002A", "002B" y "002C", y asi sucesivamente.... Claro, nunca sabes si tienes más o menos imagenes, y me gustaría mostrarlas en una tabla con tres columnas (una por cada trío) y tantas filas como series de imagenes se generan, pero es ahí mi problema, como podría hacerlo con php, ya que mis conocimientos son más bien escasos.

Bueno, pues lo dicho, gracias a los dos y a ver si alguien pudiera ayudarme un poquito más.

Tnx.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/06/2014, 17:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 127
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Mostrar imagenes numeradas según rango

Hola, no me atrevo a asegurar nada, pero estoy casi segura que únicamente por PHP hacer eso, es casi imposible, ya que no hay forma de tomarlas todas y ordenarlas, pero si tuvieras las rutas en una tabla, simplemente tendrías que ordenarlos de forma ascendente por medio de un select.

Etiquetas: imagenes, rango, según
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:19.