Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

¿Mostrar las X últimas entradas a la db?

Estas en el tema de ¿Mostrar las X últimas entradas a la db? en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas, mi primer mensaje por aquí... En esta ocasión iré un poco al grano, hace poco que he empezado con el php, de momento estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2006, 00:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
¿Mostrar las X últimas entradas a la db?

Buenas, mi primer mensaje por aquí...

En esta ocasión iré un poco al grano, hace poco que he empezado con el php, de momento estoy en local haciendo pruebas, aprendiendo desde abajo, por decirlo de algún modo.

Acabo de crear lo que sería un libro de visitas, creando en la db (mysql) nombre, email, texto, y fecha. (y un autoID)

Y ahora, desde php estoy probando la conexión con la db, la introducción de datos, y mostrar los datos, todo me sale bien (ojo, es muy básico...), pero se me presenta una duda, quería saber si es muy complicado hacer lo siguiente:

De momento con lo que tengo hasta ahora, me muestra todas las entradas (adecentadas con css, aunque no tiene que ver), querría saber si podría enseñar, por ejemplo, SOLO las últimas 10, o 20... etc... y que el resto no salieran...

Y una vez que eso me salga (si alguien me indica ;) ), intentar que solo se vean las 10 últimas, y que el resto se vayan guardando y pueda también visionarlas mediante enlaces. (como por ejemplo, un foro, en el cuál ves las últimas X entradas, y puedes ver el resto clickando en los links pertinentes).

¿Que me decís? ¿Muy complicado?

Gracias de antemano chicos/as



P.S.: A la vez que el php, le estoy dando al mysql, aunque de momento sé hacer lo básico, me va gustando, le he cogido gustillo, probablemente en unos días (o mas... xD) me meta un poco con el tema sesiones, o sea que os iré dando la vara... jejeje Aunque intentaré ayudar en las cosas que domino, veo que estos foros son muy completos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2006, 00:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.473
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 10
Buenos dias!

Para mostrar los ultimos registros o X regristos, lo q tienes q hacer es q en tu Base de datos guardarte un index autonumerico, y asi sabras en q orden te han entrado los datos, luego con una simple consulta ordenando con es dato y un limit podras mostrar los registros q quieras.

Algo parecido a esto:

Código:
Select idvisitas,nombre.... FROM visitas ORDER BY idvisitas DESC LIMIT 0,10
esta consulta te mostraria los 10 ultimos registros entrados.

Si te fijas ordeno por idvisitas q es el campo q te comentado antes, un index autonumerico, y luego la sentencia LIMIT q le digo el 1er valor y la cantidad q quiero.

si lo q quieres es hacer una paginacion aqui el tema se complica un poco, pero podrias mirar de usar laPaginacion de Jpinedo
es muy completa, y aqui encontraras bastante soporte...

Saludos
__________________
"Cada hombre es el hijo de su propio trabajo"
Miguel de Cervantes Saavedra
"La experiencia es algo que no consigues hasta justo depués de necesitarla"
Laurence Olivier
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2006, 15:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Muchas gracias Sergi, esta noche me pongo a ver si sale.

Luego me pondré con el tema de la paginación, si tengo dudas ya os daré un poco la "tabarra" ;)

Gracias, nos leemos.

Joan.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:05.