Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Mostrar mensaje desde un link

Estas en el tema de Mostrar mensaje desde un link en el foro de PHP en Foros del Web. Soy novato y les agradezco que me ayuden con esto: En la tabla "usuarios" de la bd tengo los campos username, codigo del usuario y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 13:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 78
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Mostrar mensaje desde un link

Soy novato y les agradezco que me ayuden con esto:

En la tabla "usuarios" de la bd tengo los campos username, codigo del usuario y mensaje del usuario.

Necesito que los usuarios promocionen su mensaje con un link del tipo www.misitio.com/mensajes.php?codigo=xxxx

La pregunta es como armo el script para que muestre el mensaje del usuario a sus visitantes en el archivo mensajes.php. Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 19:47
Avatar de Marvin
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: global $Chile->Santiago;
Mensajes: 1.991
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 81
Re: Mostrar mensaje desde un link

??? si tienes una pagina de mensajes.php donde los usuarios podran poner su mensaje, es cosa que hagas una consulta "SELECT * FROM usuarios" y ahi tendras el mensaje de todos los usuarios username.

No entiendo bien cual es tu problema con eso, si puedes danos mas detalles para poder ayudarte.

Suerte
__________________
El que dice "Solo sé que nada sé", esta asumiendo que sabe algo.
Lea las FAQ's!
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 20:15
okram
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Mostrar mensaje desde un link

@Jomilar, tu consulta sería:
Código PHP:
$sql mysql_query("SELECT * FROM usuarios WHERE codigo='".mysql_real_escape_string($_GET['codigo'])."'");
 
$datos mysql_fetch_assoc($sql);
 
echo 
$datos['username']." escribió: <br />";
echo 
$datos['mensaje'];