Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Mostrar un mensaje emergente, si el usuario ya envio el formulario

Estas en el tema de Mostrar un mensaje emergente, si el usuario ya envio el formulario en el foro de PHP en Foros del Web. Hola colegas, no encuentro la forma de que le muestre a una ventana emergente a un usuario si ya su solicitud fue llenada anteriormente, es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2012, 08:30
ERR
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Escazu
Mensajes: 18
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 1
De acuerdo Mostrar un mensaje emergente, si el usuario ya envio el formulario

Hola colegas, no encuentro la forma de que le muestre a una ventana emergente a un usuario si ya su solicitud fue llenada anteriormente, es decir si el usuario intenta llenar el formulario, que me indique que ya lleno su solicitud, antes de volver a llenar todos los campos, osea puedo hacerlo en el submit pero ese no es el caso, ya que el usuario llena todo el formulario para que me muestre el mensaje de error, mas bien es antes de que lo llene.

ejemplo:

formulario.php -> nuevo usuario ingresa su solicitud -> datos almacenados

si el mismo usuario ingresa de nuevo a :

formulario.php -> muéstreme ventana de que ya ingreso su solicitud sino la ha llenado muéstrele una pantalla emergente con una bienvenida

creo que esto se hace con php y jquery-ajax para verificar si la session del usuario ya tiene datos almacenados, si tiene datos "1" si no tiene "0" creo que es asi no se.

Por cierto no se en cual categoria va si en php o javascript

Si alguien tiene una idea, le agradeceria un montón.
Saludos

Última edición por ERR; 10/08/2012 a las 08:44
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/08/2012, 09:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: DF
Mensajes: 898
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 155
Respuesta: Mostrar un mensaje emergente, si el usuario ya envio el formulario

pues es un poco de las dos carnal la onda radica en que en el evento onchange , me imagino , osea cuando salga del cuadro de texto donde se almacena el usuario haga una peticion por ajax a un php que devuelva si existe o no ese usuario , si existe mandas el alert indicando que ya existe ese usuario
__________________
No me interesan ni las gracias ni los karmas , pero si que se genere conocimiento, si se dio con la respuesta por favor confirmalo
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/08/2012, 09:30
ERR
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Escazu
Mensajes: 18
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Mostrar un mensaje emergente, si el usuario ya envio el formulario

Amigo el problema es que no manejo mucho jquery-ajax, pero si puedo hacer la consulta con php, pero no se como hacer para que jquery le diga a php fijate si este usuario ya envio su solicitud y me devuelva el resultado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/08/2012, 10:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: DF
Mensajes: 898
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 155
Respuesta: Mostrar un mensaje emergente, si el usuario ya envio el formulario

ojo carnal una cosa es jquery y otra es ajax a mi gusto para esto no necesitas jquery , igual te la podría facilitar pero primero necesitas entender de ajax , inviertele un rato a documentarte

http://www.librosweb.es/ajax/

veras que a la larga te sera productivo tanto para lo que ahorita quieres hacer como para lo que mas adelante venga
__________________
No me interesan ni las gracias ni los karmas , pero si que se genere conocimiento, si se dio con la respuesta por favor confirmalo

Etiquetas: formulario, jquery-ajax
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:16.